COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un mercado proyectado para llegar a $ 70 mil millones para 2020, la inteligencia artificial (IA) está preparada para tener un efecto transformador en los consumidores, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. En MWC Barcelona, ​​exploraremos el potencial real de la IA, cómo debemos gestionar una revolución tecnológica tan profunda y su impacto en nuestra vida profesional y personal.

Las sesiones de seguimiento de IA en MWC 2020 incluyen:

Prepararse para la IA: sobrevivir y prosperar en una era de robots
Diversidad y democratización: ética y antídotos contra el sesgo algorítmico
Conducción autónoma AI
AI Data Governance que permite la personalización a escala
Automatización inteligente a escala: Explorando el viaje de implementación de AI del operador

Prepararse para la IA: sobrevivir y prosperar en una era de robots
La proliferación de la IA está teniendo un impacto significativo en la sociedad, cambiando la forma en que trabajamos, vivimos e interactuamos. Está preparado para tener un efecto importante en la sostenibilidad, el cambio climático y los problemas medioambientales. Sin embargo, a medida que la IA actúa de manera más autónoma y se vuelve más amplia en su uso, la seguridad de la IA será aún más importante. Los riesgos comúnmente discutidos incluyen sesgo, mala toma de decisiones, baja transparencia, pérdida de empleos y uso malévolo de IA (por ejemplo, armamento autónomo). Si bien muchos creen que el aumento de la inteligencia general artificial (AGI) podría beneficiar enormemente a la humanidad al elevar nuestra calidad de vida como civilización, algunos temen que el desarrollo pueda conducir a la perdición global.

“Nuestra situación con la tecnología es complicada, pero el panorama general es bastante simple. La mayoría de los investigadores de AGI esperan AGI dentro de décadas, y si nos topamos con esto sin preparación, probablemente será el mayor error en la historia humana. Podría permitir una dictadura global brutal con una desigualdad, vigilancia, sufrimiento y tal vez incluso la extinción humana sin precedentes. Pero si nos dirigimos con cuidado, podríamos terminar en un futuro fantástico en el que todos estén mejor: los pobres son más ricos, los ricos son más ricos, todos son saludables y libres para vivir sus sueños “. Max Tegmark, profesor, MIT

Fuente: Vanity Fair, 2017
Las nuevas tecnologías causarán desplazamiento de empleo y creación de empleo. Pero quizás el impacto más significativo es el grado en que provocará el cambio de trabajo. McKinsey estima que alrededor de 75 millones de personas en todo el mundo necesitarán cambiar de ocupación para 2030 en caso de que la automatización se establezca a un ritmo en el medio de nuestra gama de escenarios de adopción. Si la velocidad de adopción es más rápida, en el extremo superior de nuestro rango, podría afectar a hasta 375 millones de personas, o alrededor del 14 por ciento de la fuerza laboral global “.

Diversidad y democratización: ética y antídotos contra el sesgo algorítmico
Los sistemas de aprendizaje automático pueden detectar fácilmente los sesgos si su diseño y conjuntos de datos no se consideran cuidadosamente. Dado que los algoritmos se están convirtiendo rápidamente en responsables de más decisiones sobre nuestras vidas, por parte de los bancos, las compañías de atención médica y los gobiernos, cualquier tipo de sesgo inherente es una preocupación. Los temores incluyen si los algoritmos de IA están reforzando los estereotipos raciales, los prejuicios de género y otros prejuicios como resultado de la falta de diversidad entre los científicos en el campo, y de lo que le sucede a la sociedad cuando los robots pueden hacer la mayoría de los trabajos.

AI sigue siendo un mercado de búsqueda de empleo, mientras que la industria de rápido crecimiento no representa a las mujeres. La igualdad en el campo de la experiencia en inteligencia artificial es vital para el éxito ético de la tecnología. Sam Altman, CEO de Open AI, calificó el aprendizaje automático como “el campo más sesgado que conozco en este momento”, en términos de equilibrio de género de doctorado, y agregó que AI “tendrá el mayor efecto en el futuro del mundo en el que vivimos”. . ”

En respuesta a estas preocupaciones, se están escribiendo marcos éticos para la IA en todo el mundo. El año pasado, el profesor Bengio fue coautor de la Declaración de Montreal para la IA responsable, que mencionó 10 pilares que el desarrollo de la IA no debería obstaculizar, incluida la equidad, la participación democrática y el desarrollo sostenible. La ONU, la OCDE y el Consejo de Europa han formulado sus propias guías.

IA y conducción autónoma
La tecnología de conducción autónoma es ahora una realidad. Si los pronósticos se cumplen, los vehículos autónomos (AV) que operan como flotas de taxis sin conductores de seguridad humana podrían estar en uso generalizado en ciudades de todo el mundo para 2030. Ciudades como Londres, Shanghai, Pittsburgh y San Francisco tienen flotas de pasajeros autónomos ligeros. vehículos en operación (WEF), no sin alzar las cejas y las preocupaciones de los residentes escépticos que han mostrado una tolerancia casi nula por cualquier accidente causado en el proceso. Los automóviles autónomos tienen el potencial de salvar millones de vidas, reducir las emisiones de carbono, devolver miles de millones de horas y restablecer la libertad de movimiento. (Crucero GM). Con costos de funcionamiento significativamente más bajos que los de un vehículo con conductor (estimado entre un 44% y un 61% más bajo para viajes entre 10 y 20 km), el transporte autónomo ofrece un salvavidas crítico a nuestras ciudades congestionadas.

Gobierno de datos de IA que permite la personalización a escala, garantizar la precisión y fiabilidad de los datos en los modelos de inteligencia artificial se basan en el éxito empresarial. La IA solo es tan buena como los datos de entrenamiento que se proporcionan.

Muchos líderes empresariales aplicarán los esfuerzos de la “caja negra” hacia la presentación de nuevos productos o campañas de marketing, suponiendo que los datos sean precisos. Sin embargo, si se aplican los datos incorrectos, grandes inversiones podrían estar en riesgo. Este desafío es real. Una encuesta reciente de CEO de KPMG mostró que casi el 50% de los CEO están preocupados por la integridad de sus datos en los que basan sus decisiones críticas.

Con grandes cantidades de datos provenientes de múltiples sistemas dispares, una estrategia efectiva de gobernanza de datos necesita desglosar datos ocultos o aislados en toda la organización, lo que permite a todos ir más allá de solo producir y consumir datos para confiar y usar los datos para optimizar el valor a través de análisis de negocios o aplicaciones de IA.

Automatización inteligente a escala: explorando el viaje de implementación de AI del operador
La automatización es de importancia central a medida que los operadores móviles comienzan a evaluar sus estrategias comerciales de 5G. Desde la perspectiva de los operadores, el objetivo principal de la automatización de la red es la implementación simplificada de la red, la optimización de OPEX y una garantía de la experiencia del usuario y la agilidad del servicio.

Según un informe de 2018 de Analysys Mason, el 56% de los operadores móviles a nivel mundial tienen poca o ninguna automatización en sus redes y, sin embargo, según sus propias predicciones, casi el 80% espera haber automatizado el 40% o más de sus operaciones de red, y uno tercero habrá automatizado más del 80% para 2022.

Para construir una industria de telecomunicaciones más valiosa y aprovechar la automatización y la inteligencia artificial, se necesita una arquitectura de red y automatización de operaciones simplificadas para autoconfigurar, sanar, optimizar y evolucionar las infraestructuras de red de telecomunicaciones. Los operadores deben ofrecer servicios de cero espera, cero contacto y cero problemas, que proporcionarán la mejor experiencia de usuario posible, automatización completa del ciclo de vida y la máxima utilización. (Foro TM)

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO