COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Mobile World Congress en Barcelona – La alianza RenaultNissan, espera ver el surgimiento de vehículos totalmente autónomos, transitando la ciudad, para 2020.

Si bien hay mucho trabajo por hacer en los países en desarrollo en Inteligencia artificial, además de recolectar mapas de alta definición, desde la compañía confían en que la tecnología de conducción autónoma estará lista para el año 2020.

Más allá de la evolución tecnológica, el negocio funcionará con regulaciones claras, situación que podría ir más allá de 2020. Otro aspecto a tener en cuenta es la aceptación del público de los coches autónomos.

Desde Renault-Nissan consideran que los primeros coches totalmente sin conductor sean utilizados en flotas en áreas limitadas, tanto para los llamados ‘robo-taxis’ como para los servicios de entrega.

En la compañía confían también en el avance de la industria móvil para desarrollos de banda ancha y conexiones de baja latencia, promesa que lleva adelante 5G y las versiones más avanzadas de LTE.

Renault-Nissan se ha fijado como meta el lanzamiento de más de 10 modelos de automóviles con funcionalidad de unidad autónoma para el año 2020. Se trata de un plan escalonado. La primera ola ya está disponible a través del Nissan Serena, una minivan vendida en Japón. Ofrece una funcionalidad de conducción autónoma de un solo carril en la carretera, a través de lo que RenaultNissan llama tecnología ProPilot.

El próximo año verá la luz la segunda fase con el lanzamiento de la tecnología de control de múltiples carriles, lo cual permite que el automóvil evite peligros y cambie de carril durante la conducción

Ya en 2020, esperamos ofrecer automóviles con autonomía de intersección, lo que permitirá la navegación autónoma a través del tráfico de la ciudad, incluyendo los cruces de calle.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO