COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Mobile World Congress en Barcelona – SEAT revela la visión de la compañía del futuro de la conducción de automóviles en un ecosistema digital que permite una nueva relación entre el coche, el conductor y su entorno.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, presentó hoy los principales desarrollos de la compañía en el ámbito de la conectividad y anunció que los vehículos de la marca estarán equipados con estas innovaciones entre 2018 y 2019.

Las previsiones de tráfico en tiempo real, las recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y las sugerencias en función de los cambios en el horario del conductor son algunas de las novedades que la empresa presenta en el MWC.

Después de configurar su teléfono móvil, los visitantes pueden sentarse en un simulador y experimentar cómo será la conducción en el futuro. El simulador cuenta con un asistente de predicción que ayuda a los conductores a optimizar su tiempo, anticipando sus necesidades y ofreciendo sugerencias automáticamente según el contexto, incluso antes de que los usuarios se acomoden en su coche.

De las tres futuras grandes tendencias en la industria automotriz (electrificación, automóvil autónomo y automóvil conectado), SEAT está comprometida con la conectividad para posicionarse para los retos que enfrenta en los próximos años. La automotriz apunta a la conectividad, y para ello está creando un ecosistema digital para personalizar y mejorar la experiencia del usuario.

Entre las novedades que presentó con respecto a las funciones bajo demanda se encuentra un concepto extendido de navegación predictiva, en comparación con la navegación en tiempo real, que predice los atascos de tráfico antes de que sucedan y sugiere rutas alternativas. Los sistemas con los que trabaja la compañía cruzan datos de tráfico en tiempo real con factores tales como la apertura de la escuela y la salida del trabajo, el tráfico previsto cuando se celebran eventos importantes o las condiciones climáticas.

Por lo pronto, hasta que estas funciones se conviertan en realidad, la empresa lanzará el Dongle SEAT, que estará en el mercado en la segunda mitad del año. El dispositivo permite a los vehículos que no están adaptados para soportar tecnologías digitales, como las vendidas en el pasado, acceder a servicios de conectividad de última generación. Gracias a una conexión OBD (puerto de Diagnóstico a bordo), el Dongle extrae datos del coche y los envía al smartphone para poder interactuar con el vehículo a través de una aplicación.

Laboratorio en Barcelona

Uno de los nuevos espacios en los que SEAT realizará investigaciones en movilidad será el Metropolis Lab Barcelona, el sexto centro internacional de investigación del Grupo Volkswagen tras los cinco IT Labs de Wolfsburg, Berlín, Múnich y San Francisco. El centro estará operativo en abril.

Allí trabajarán 23 especialistas durante el primer año, incluyendo ingenieros, desarrolladores y científicos de datos. Desarrollarán software y algoritmos relacionados con los servicios de movilidad, utilizando datos obtenidos de vehículos, Barcelona como Ciudad Inteligente y el movimiento de tráfico peatonal, con el objetivo de crear una relación más fácil, segura y eficiente entre personas y vehículos en entornos urbanos. El equipo de Metropolis: Lab Barcelona se ampliará en los próximos años hasta llegar a un personal de 50 profesionales.

Metropolis Lab Barcelona también tiene en uso una flota de vehículos que SEAT utiliza para lanzar un proyecto piloto de compartición en Barcelona. La flota estará compuesta por 10 unidades eMii, el prototipo eléctrico presentado por SEAT en el MWC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO