Ken Hu, presidente de Huawei
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ken Hu, presidente de turno de Huawei, ha destacado que la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus) pone de manifiesto los puntos débiles de la infraestructura de telecomunicaciones en todo el mundo y ha advertido de que la falta de acceso a los servicios 5G podría agravar la brecha digital.

Ha explicado en su intervención que el cambio de costumbres debido a los confinamientos ha tenido repercusiones tanto negativas como positivas en todo el mundo. Así, por ejemplo, las quiebras de pequeñas empresas se han disparado, al tiempo que el tráfico de datos ha aumentado hasta en un 70% en algunas zonas.

Ver más: 3 consejos para tender puentes sobre la transformación de la brecha digital

Según Hu, “la Covid-19 ha sometido a toda la humanidad a un trastorno sin precedentes. Aun así, hemos acelerado el proceso de digitalización y transformación inteligente, y cada vez son más las empresas que adoptan tecnologías digitales.”

Ha explicado que se han producido cambios drásticos en la distribución del tráfico. Antes de la pandemia había períodos de máxima y mínima actividad bien definidos. “Ahora no existe una línea clara que los separe”, y también se han difuminado las líneas entre el interior y el exterior de los edificios, y entre el uso urbano y el rural.

Ha afirmado que “la distribución se vuelve más uniforme” y ha señalado que ello exige una cobertura de red más equilibrada.

Ver más: Servicios de voz continúan evolucionando con redes 5G

Por otra parte, ha señalado que la brecha que perjudica a los países más lentos en el despliegue de redes y servicios 5G se agravará a medida que dicha tecnología avance y se extienda.

Hu ha explicado que 2020, debido a la pandemia, no ha sido un año fácil para Huawei, y que su firma se enfrenta a “dificultades extraordinarias”, si bien ha logrado resultados relativamente estables, en consonancia con sus pronósticos previos en ingresos y rentabilidad.

Sin embargo, ha añadido que 2020 también ha sido un año de aprendizaje y que “ha abierto muchas posibilidades de cara al futuro”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO