COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Mobile World Congress en Barcelona –  CaixaBank de España admitió que el lanzamiento de su banco solo móvil tuvo importantes desafíos, principalmente el reconocimiento de que el modelo era radicalmente diferente al de sus operaciones bancarias tradicionales.

ImaginBank, el negocio de banca móvil de Caixa Bank, dijo ser el primer banco móvil de Esapaña que ofrece servicios exclusivamente a través de aplicaciones móviles y redes sociales. El objetivo del negocio es ser disruptivo con los servicios bancarios existentes y con un enfoque en atraer a los millenials.

Esta semana, el banco móvil lanzó el teclado virtual imaginBoard para realizar transferencias desde aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram. De esta forma, los clientes podrán enviar dinero a sus amigos a través del propio chat, sin salir de la conversación y sin comisiones, como ocurre con todos los servicios de imaginBank. La operación es muy similar al envío de un SMS.

Según Pere Nebot, CIO de la empresa, los usuarios pueden administrar sus finanzas de una manera totalmente independiente, con el apoyo de herramientas tecnológicas inteligentes para permitir un seguimiento continuo de sus finanzas personales, incluyendo presupuesto, control y clasificación de gastos, registros de débito directo, etc.

Para Nebot, la banca tradicional debe recurrir a las Fintech con el fin de desarrollar servicios adaptados al segmento de clientes millenials.

CaixaBank busca estar a la vanguardia tecnológica y confirmó proyectos para utilizar técnicas de BlockChain, el desarrollo de su servicio de cartera móvil y el uso de NFC para permitir a sus clientes pagar o retirar dinero en los cajeros automáticos utilizando sus teléfonos inteligentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO