COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TP-LINK presenta en la edición del Mobile World Congress 2015 sus dispositivos de Smart Home, HS100, HS110 y HS200; y una nueva gama de extensores de red inalámbricos AC de tamaño miniatura, que alcanzan velocidades de hasta 1.750 Mbps.

Dispositivos Smart Home basados en cloud

La familia de dispositivos Smart Home de TP-LINK, formada por los modelos HS100, HS110 y HS200, utiliza la aplicación móvil y servidor en la nube de TP-LINK para ofrecer, siempre que haya una conexión a Internet, un acceso on-demand 24×7, automatización programada, control manual y monitorización en tiempo real de todos los appliances y dispositivos eléctricos domésticos.

En palabras de Kevin Wang, Country Manager de TP-LINK Iberia, “el mercado demanda un control automático del hogar, sencillo, eficaz y accesible en todo momento debido al estilo de vida del consumidor actual y al uso creciente de dispositivos interconectados. Nuestros dispositivos HS100, HS110 y HS200 han sido desarrollados para dar respuesta a esta necesidad“.

Los dispositivos de Smart Home de TP-LINK son la opción ideal para:

  • Gestionar de forma remota el consumo doméstico de energía mientras se viaja, por ejemplo
  • Reducir el coste de los suministros (agua, electricidad, etc.) sin sacrificar el confort
  • Reforzar la seguridad cuando se está fuera mediante la activación de luces de interior
  • Controlar las mascotas durante nuestra ausencia

El HS100 y el HS110 son dispositivos Wi-Fi DC con enchufe integrado, compatibles con cualquier sistema eléctrico monofásico de 110V. Tras un sencillo proceso de activación, una aplicación móvil permite al usuario gestionar la configuración, la monitorización, la programación y el control con el objetivo de que puedan acceder en cualquier momento y lugar. El usuario solo tiene que enchufar el aparato -una lámpara, televisión, etc.- en el dispositivo Smart Home de TP-LINK y ya puede controlarlo a través de un programa creado por el propio usuario. Además, el HS110 ofrece la posibilidad de monitorizar el consumo de energía del aparato eléctrico conectado.

El modelo HS200 ha sido desarrollado para sustituir un interruptor de luz tradicional monofásico de 110V. Una vez instalado, el dispositivo permite a los usuarios acceder, controlar, programar y monitorizar permanente instalaciones del edificio como luces o aires acondicionados

Nueva gama de extensores de red

La nueva gama de extensores en tamaño miniatura de TP-LINK, formada por el RE450 y el RE210 y compatible con cualquier router Wi-Fi estándar, ha sido diseñada para extender la cobertura y mejorar el rendimiento wireless de cualquier red doméstica o corporativa.

Los dos dispositivos incluyen el último estándar inalámbrico 802.11 AC, que trabaja de forma simultánea en la banda de los 5GHz y de los 2,4 GHz para crear la conexión más rápida posible. La tecnología de banda dual permite a los usuarios mantener operativas actividades que utilizan poco ancho de banda como envío de emails o navegación web al tiempo que realizan tareas más intensivas como juego en línea o streaming de vídeo de alta definición.

Ambos dispositivos incorporan un indicador LED de señal inteligente, que indica la fuerza de la señal del router, lo que facilita al usuario encontrar la ubicación ideal del extensor para garantizar un óptimo rendimiento.

Además, incluyen un puerto Gigabit Ethernet, capaz de crear una conexión fiable a dispositivos cableados, entre los que se incluyen consolas de videojuegos, televisores y reproductores Blu-ray, al mismo tiempo que comparten la red inalámbrica existente con dispositivos móviles como smartphones, laptops o tabletas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO