Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La creciente demanda de datos y la creación de una sociedad digitalmente inclusiva para todos son algunos de los mayores desafíos que enfrenta la industria móvil en Latinoamérica, según Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil.

La región está comenzando a hacer algún progreso, dijo en una conferencia de prensa. A comienzos del milenio, la penetración móvil en la región era del 12%, frente al 40% en Estados Unidos y el 55% en Europa. Ahora, los teléfonos inteligentes representan la mitad del total de suscripciones y el 80% de las adiciones netas, siendo América Latina una de las regiones más competitivas en términos de precios.

Slim Domit señaló que la región se mueve a 4,5G, mejora las soluciones basadas en nube, despliega IoT de banda estrecha y proporciona soluciones verticales integradas.

Dijo que México, por ejemplo, es ayudado por el hecho de que es uno de los mercados más sensibles al costo en el mundo, por lo tanto sus tarifas son muy competitivas.

Para superar la brecha digital que sigue existiendo, “los marcos regulatorios deben basarse en el futuro, no en el pasado”, añadió.

La industria también debe aspirar a la convergencia para todos, asegurar el mejor uso del espectro y crear regulaciones que sean “predecibles, sigan las mejores prácticas internacionales y respeten el imperio de la ley”. Si las autoridades no trabajan para mejorar la inclusión digital para el bienestar social, “no sólo es malo sino irresponsable”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY