COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los dueños de la fintech BKR, anunciaron la adquisición de Número Bursátil S.A., una sociedad de bolsa que, según los directivos de la compañía, aspira a convertirse en la primera “ALYC Tecnológica” o “Al Tech” de la Argentina.

La idea del Grupo BKR es potenciar ambas unidades de negocios y ofrecer tanto a los usuarios de BKR como al público inversor en general, una experiencia única, actuando siempre dentro del marco regulatorio de la Comisión Nacional de Valores en el caso de la ALYC, y del Banco Central de la República Argentina, en el de la fintech. Esto planean lograrlo a través de una alianza intragrupo donde a futuro la billetera sea un punto de entrada al mundo de la inversión bursátil y viceversa, potenciando en forma sinérgica Fintech y ALYC.

Ver más: ¿Las telefónicas son los nuevos jugadores del sistema financiero digital?

“Con Google aprendimos que podemos acceder a la información que deseamos al instante; con Amazon, que podemos adquirir cualquier producto; con Netflix vivimos la experiencia de la actualización constante de los contenidos y con Apple que todo eso lo podemos tener en la palma de la mano, mediante dispositivos móviles. Nuestra visión es que esos sean los atributos de la experiencia de usuario de los clientes de BKR si desean, en algún momento, convertirse también en clientes de nuestra ALyC,  desde el entorno de la billetera”, explicó Ivan Bolé, Vicepresidente de Número Bursátil, y abogado especializado en derecho bancario y financiero corporativo.

BKR es una billetera virtual fundada en 2018 por Alejandro Savin, financiada con fondos propios que salió al mercado con su app y tarjeta prepaga Mastercard en mayo de 2020, en plena pandemia. La aplicación ofrece la posibilidad de que los negocios adheridos y los usuarios finales tengan costo cero para adherirse ya que opera sólo con saldo, sin crédito.

En BKR están convencidos de que el sistema bancario y financiero en general, y el de la oferta de ALyCs en particular, requieren enfocarse en la experiencia del usuario, y brindar un “front end” diferenciado, particularmente en el caso de la ALYC su objetivo es permitirle al inversor acceder al mercado de capitales con simpleza, variedad y celeridad, desde sus dispositivos móviles.

Ver más: Métodos de pago, los aliados que necesitará el e-commerce en 2021

“Durante el 2021, queremos hacer nacer la primera Al-Tech de la Argentina, una ALYC enfocada 100% en la tecnología como herramienta para dar experiencia única al cliente, y que todo eso pueda ser accesible desde un teléfono, mediante una operatoria clara, sencilla y dentro del marco regulatorio vigente”, profundiza Bolé.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO