Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El universo fintech en la Argentina es uno de los negocios más activos del país, impulsado por los nuevos hábitos de pago y consumo generados con la pandemia.

“El contexto de pandemia aceleró todos los cambios en lo que tiene que ver con hábitos de consumo y medios de pago. En cinco meses vimos la evolución que podríamos haber esperado en cinco años”, dijo Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.

“Este año, a pesar de los desafíos de la pandemia, sumamos más de 140 personas a nuestro equipo y más de 110 durante la pandemia. Somos 260 personas. Hace 18 meses éramos 10. Son todos empleados de alto valor agregado”, afirmó Irigoyen, en un diálogo exclusivo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre.

Ver más: Naranja X ofrece beneficios y descuentos en compras online

Además, agregó que: “estamos en una etapa expansiva. Nos encontramos con tasas de adopción que hubiésemos esperado tener en 4 años”.

Cabe destacar que Naranja X ya cuenta con 120 mil comercios que eligen cobrar con NPos. Y llevan 100 mil tarjetas emitidas y más de 350 mil cuentas creadas.

Su foco de crecimiento son las soluciones de pago, los cobros y el ahorro.

Concretamente, la solución cuenta con dos patas: una aplicación para gestionar las finanzas cotidianas y una tarjeta VISA prepaga, con formato virtual y físico. La tarjeta sirve para transaccionar en cualquier comercio que acepte VISA.

La empresa está en una etapa de digitalizar el efectivo, pero queda un enorme recorrido, aunque existe un gran apetito por estos productos. “Cumplimos un mes desde que lanzamos la tarjeta física y ya emitimos más de 100 mil tarjetas”, agregó.

Ver más: Naranja ingresa al segmento de las tarjetas prepagas contactless

El segmento teen adolescente

“El segmento teen adolescente, que va de los 13 a los 17 años, es un nicho demográfico independientemente del estatus socioeconómico, por sus características y la digitalización en la sociedad que se aceleró por la pandemia. Tienen cada vez más necesidades de pago, usan mucho las apps de bebidas y comida y el gaming, y no tienen ingresos o son muy limitados, por lo que buscan usar promociones”, dijo Irigoyen.

Naranja X lanzó junto a Visa una tarjeta de débito prepaga digital, disponible para mayores de 13 años, con la que aspira a competir con otros gigantes del sector como Mercado Pago, Ualá y Nubi, que ya lanzaron productos similares.

Además del envío de dinero entre cuentas bancarias y virtuales (CBU y CVU), la recarga de celulares o tarjetas de transporte público, funcionalidades disponibles en la app de la fintech, uno de los segmentos en el que proyectan crecimiento es el de los videojuegos. Según datos de VISA, el consumo en este segmento se duplicó en lo que va del año, acelerado por la pandemia.

“Estamos en una etapa expansiva y hay mucha oferta, pero suele ser una etapa en la evolución de la industria, como ocurrió con las cuponeras o más atrás con los marketplaces. Hoy todo tiene un layer fintech y hay muchos jugadores. La etapa natural que sigue es la consolidación, donde terminan prevaleciendo los grandes, y eso creo que es lo que va a suceder”, concluye Irigoyen.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO