COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La CEO, Adena Friedman, es optimista de que blockchain, la tecnología que sustenta las criptomonedas como Bitcoin, desempeñará un papel clave en la economía.

“Vemos la tecnología como un agente de cambio implacable y nuestro trabajo es abrazar ese cambio, llevarlo a la industria y hacer que nuestra industria continúe siendo una industria muy exitosa en la próxima década o incluso más allá de eso”, Friedman le dice a Poppy Harlow de CNN en el último episodio de Boss Files .

Ella está ayudando a Nasdaq a expandir sus ofertas más allá de la bolsa de valores tradicional a una plataforma emergente que proporciona la infraestructura para que otras bolsas participen y monitoreen la actividad comercial en el mercado de criptomonedas.

En abril, Nasdaq firmó un acuerdo con el intercambio de criptomonedas Gemini Trust . Fundado por los primeros inversionistas en bitcoins, Tyler y Cameron Winklevoss, Gemini utilizará la tecnología de Nasdaq para garantizar que la actividad comercial cumpla con los requisitos.

“Hay muchas cosas emocionantes en el espacio de la inteligencia artificial. Hay muchas cosas interesantes en el mercado”, dice Friedman. “[Blockchain] elimina muchos riesgos del sistema y, por lo tanto, hace que los bancos no tengan que ser tan intensivos en capital. Y eso es un gran incentivo”.

Friedman dice que las criptomonedas se sienten como el “siguiente paso correcto en el espacio de la moneda”. Sin embargo, ella dice que el “jurado todavía está afuera” cuando se trata de qué moneda digital persistirá.

“Cómo evoluciona y cuál de las criptomonedas puede ser o no la que finalmente se abraza, creo que realmente el jurado todavía está deliberando sobre eso. Pero creo que la idea de un mecanismo de pago más globalizado es más eficiente que lo que tenemos hoy permite que el dinero se transfiera a través de los países y sin duda apoya la economía de Internet “, dice ella.Un obstáculo potencial: la regulación gubernamental.

“¿Los gobiernos van a empezar a abrazarlo o seguirán siéndolo fuera del ámbito de su supervisión? Esa es la verdadera pregunta que aún no se ha respondido”, le dice Friedman a Harlow . “Creo que la tecnología es fascinante y es una tecnología muy sólida. Es solo cuestión de asegurarnos de que la comunidad la abrace a todos”.

A medida que el entorno regulatorio continúa evolucionando, Nasdaq permanece al borde de todo.

“Los primeros usos del blockchain serán en mercados menos regulados, mercados menos eficientes y mercados más a medida. Pruébelo, demuestre que funciona, demuestre la eficiencia en el mercado privado Nasdaq o en la industria de fondos”, dice. “Se necesita una aldea para que funcione, pero la gente estará muy motivada si demostramos que los casos de uso aportan mucha eficiencia”. Agrego a CNN

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO