Natalí Arias, Territory manager de Fisa Group
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Cl@b 2019, Miami.- Durante el Cl@b 2019 entrevistamos a Natalí Arias, Territory Manager de Fisa Group.

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Natalí Arias: Como una necesidad ineludible para todas las instituciones financieras que quieran permanecer compitiendo en mediano y largo plazo. Actualmente se ha convertido en una cuestión de crecimiento y eficiencia en costos, así como de generación de nuevos negocios que, basados en tecnología, logren esa eficiencia y generación de nuevos ingresos.TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

N.A.: En Fisa Group apoyamos a nuestros clientes con varias metodologías, desde el Discovery (problema solving methodology), creación de productos (Design sprint) y diseño de estrategia digital (Strategy Competitive Intelligence), cuando la institución financiera busca iniciar un proceso profundo de transformación.

Con nuestros clientes, que ya tienen una estrategia definida, y quieren innovar desde un reto o resolver un problema, iniciamos con un proceso de relevamiento para identificar el mejor modelo de solución.

Luego de definir una solución o un MVP, diseñamos soluciones con nuestras plataformas para configurar el producto o servicio definido. Dado que nuestra arquitectura es modular, dependiendo de la solución, utilizamos una o varias plataformas para cubrir la necesidad de cada cliente.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

N.A.: Consideramos que las entidades financieras grandes, medianas o pequeñas que están interesadas en ser líderes innovadoras de su industria, son nuestras mejores aliadas. Hemos venido trabajando en generar productos y servicios que rompan los modelos tradicionales de negocio o que transformen un problema en una oportunidad para realizar cambios radicales en su forma de trabajar.

Obviamente en este camino primero encontramos a todos aquellos que buscan digitalizar sus productos y servicios, diseñando con enfoque en el cliente y utilizando todas las nuevas metodologías UX que se han desarrollado últimamente, sin perder de vista el resolver un requerimiento local.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

N.A.: Por supuesto que sí, LATAM es un semillero de innovadores y pequeños empresarios por si mismo. Crecer en ambientes llenos de inestabilidad política, económica o financiera nos ha obligado a ser creativos y buscar alternativas de solución ingeniosas en todas las áreas de negocio. Basta con caminar por las calles de México y mirar a todos los pequeños empresarios que venden de todo tipo de productos y servicios en la calle.

Si los gobiernos trabajan en capacitación STEM (Science Technology Engineering and Mathematics) es seguro que todos estos innovadores podrían generar startups en nuestra región, para competir como lo hacen los unicornios latinos como Rappi, Mercado Libre, NU Bank, Despegar, etc.

Y para muestra de todo lo que las Fintech podrían realizar están las más grandes como Kubo, Bankool, Zaveapp, Afluenta, etc.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

N.A.: Nuestra oferta de valor implica poder utilizar la modularidad e hiper personalización de nuestras plataformas:  Core financiero, Plataforma de Banca Digital, Software de tarjeta de crédito y Plataforma de Business Banking; para construir con una o varias de ellas la solución que requiera la institución financiera. Desde crear juntos un banco digital, pasando por una moderna banca empresas, redefiniendo el negocio de tarjeta de crédito, implementando Open Banking, habilitando canales digitales o haciendo eficiente el cash Managment. O porque no, creando nuevos productos como nuestra Red de Adquirencia: Rapid-Cash, en la cual los pymes y pequeños profesionales pueden utilizar POS desde un celular.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO