COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine, desde Futurecom, Brasil. En el año en que la NEC celebra cinco décadas de actuación en el mercado brasileño, la empresa presenta al público del Futurecom 2018, que tiene lugar del 15 al 18 de octubre, en São Paulo Expo, en la capital paulista, las tecnologías que, de manera integrada, retratan la forma en que ve el futuro y sus megatendencias, así como la realidad de la transformación digital. Para ello, NEC trae al evento soluciones inspiradas en Japón, país de origen de la compañía y uno de los más desarrollados del mundo en las cuestiones de tecnología y en la dinámica de la sociedad.

En el stand de la empresa, está ambientada una estación de transporte de pasajeros, que representa un espacio público, con aplicaciones que estarán integradas por un Centro de Control y Operaciones (CCO) moderno, por medio del cual los equipos de seguridad logran monitorear todas las acciones y generar alertas predeterminadas, como la identificación de personas desaparecidas, buscadas, etc. El videowall concentra varias operaciones que estarán sucediendo en el stand de la NEC, a lo largo de la feria.

En este CCO, el visitante puede ver el lanzamiento NeoFace Express, por ejemplo. Esta es la tecnología de identificación facial de NEC, reconocido mundialmente como el más exacto y rápido a través de las pruebas realizadas por el NIST (en portugués: Instituto Nacional de Estándares y Tecnología). Este sistema posee la misma eficiencia del ya conocido localmente NeoFace Watch, con la ventaja de estar embarcado en un totem móvil con los demás sistemas necesarios para su funcionamiento, en diseño compacto y moderno. Por ser una solución completa de identificación, puede ser utilizada en una infinidad de situaciones, siendo ideal para aplicación en infraestructuras críticas y en áreas de embarque de aeropuertos, como ya adoptado ampliamente en los aeropuertos estadounidenses.

Otro lanzamiento relacionado a la Seguridad Pública que NEC trae a Brasil es el sistema Super Resolution. La tecnología japonesa logra, a través del empleo de inteligencia artificial, identificar las letras y números de placas de coches que a menudo aparecen ilegibles en las imágenes captadas en las calles por las cámaras de vigilancia urbana y privadas, de baja resolución. El Super Resolution es una plataforma dirigida al segmento de investigación criminal y tiene el potencial para auxiliar de forma efectiva a las autoridades policiales brasileñas. Gracias a la utilización de un software extremadamente sofisticado de inteligencia artificial, análisis de datos y algoritmos ultramodernos, la tecnología puede solucionar casos complejos de identificación de placas de vehículos.

El área de experiencia, creada para dar soporte con excelencia a los segmentos público y privado, cuenta también con soluciones orientadas al comercio al por menor. Un área que simula un café tiene terminales POS G5100 de autoservicio, donde es posible experimentar una experiencia innovadora con la ayuda del sistema de reconocimiento facial de la NEC. En este sector, el visitante puede comprar productos alimenticios, como si fuera un establecimiento comercial real, haciendo todo el proceso de forma digital. El diferencial es que el cliente es reconocido por la biometría digital, lo que le permite recibir promociones dirigidas, basadas en las últimas compras, pagar la cuenta sin necesidad de la tarjeta y, aún, ser identificado por el camarero gracias a la imagen captada en el PDV.

NEC ofrece, además, un área llamada Smart Space. En ella, a través de la conexión Wi-Fi del establecimiento, los clientes que deseen navegar por Internet y autorizar el uso de sus datos, ofrecen al gestor del local un mapa de la ubicación de su público en tiempo real, agrupado por grupo de edad, sexo, el compromiso en las activaciones, entre otras. En el contexto de una tienda, el cliente cuenta con una herramienta de comunicación que ayuda a mejorar su experiencia de compra, al mismo tiempo que el minorista puede dar más asertividad a sus campañas en el momento de compra de sus consumidores y de acuerdo con el perfil de cada uno de ellos.

Con un enfoque en el universo de las telecomunicaciones, NEC presenta a los visitantes de Futurecom una solución basada en el concepto Cloud in a Box, que tiene un rack capaz de concentrar todas las características y especificidades de un centro de datos, como control de temperatura, entre otras, forma compacta. La propuesta de la empresa con esta oferta es proporcionar una infraestructura completa de centro de datos con todos los sistemas de una nube privada en un solo rack, garantizando el mejor costo y utilización de los espacios y la estructura virtualizada, permitiendo el foco en lo que es más importante, sus aplicaciones.

La solución de IoT (Internet of Things), ejemplificada en el evento, utiliza una red pública y tiene como objetivo monitorear diversos dispositivos, como sensores, que son capaces de medir y emitir alertas referentes a la temperatura ambiente, entre otras informaciones. Esta demostración apunta como la tecnología se puede utilizar también en el funcionamiento de un centro de datos, por ejemplo.

El stand de la empresa en el Futurecom remite a las diversas caras de Japón, que van desde el clásico, pasando por las innovaciones tecnológicas, y llegando al Japón contemporáneo. NEC se posiciona en el evento como una empresa global, con soluciones que buscan orquestar un mundo más brillante, utilizando las tecnologías de punta como instrumento para el desarrollo de una sociedad más segura y próspera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO