NetApp presentó una nueva versión de ONTAP

(TyN desde Las Vegas) NetApp lanzó una versión basada en la nube de su sistema operativo de almacenamiento ONTAP, desde el evento NetApp Insight 2014. Este software está diseñado para simplificar las implementaciones híbrida; y ofrece a los clientes del proveedor de almacenamiento de dos maneras de consumir el sistema: como un servicio en la parte superior de la infraestructura de Amazon Web Services o por licencias.

Como aseguró George Kurian, vicepresidente ejecutivo de operaciones de producto de NetApp, las implementaciones actuales de nube híbridos se han visto obstaculizados por los silos de datos que no interactúan bien. “Eso es un gran problema ya que la cantidad de datos en la nube híbrida se duplicará en los próximos 18 meses”, explicó.

El vocero dijo también que la nube ONTAP tendrá la misma arquitectura y formatos de datos como la versión on-premise del sistema operativo, para que los clientes puedan pasar de recursos de cloud públicos a privados. Por esta razón, el objetivo principal para la compañía es convertirse en la tela que teje juntos la nube privada y pública.

Si bien el nicho grueso de ingresos de NetApp es el hardware, el software es un componente clave de la empresa. La mayor parte de la visión de nube híbrida de NetApp gira en torno a software y diversas alianzas con proveedores de empresas y proveedores de servicios.

Los componentes clave de la tela de NetApp más allá de la nube ONTAP incluyen:

Clúster Data ONTAP 8.3, un sistema operativo de almacenamiento definido por software que soporta software de recuperación de desastres de NetApp y todos los nodos en memoria flash y mejora la eficiencia.

Cloud Manager, una herramienta para casos de provisión entre los proveedores de nubes públicas y privadas.

El almacenamiento privado para la nube de NetApp trabaja en conjunto con Microsoft Azure, Amazon Web Services y la unidad de SoftLayer, ahora de IBM.