COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avaya Holdings Corp está contribuyendo, con sus soluciones tecnológicas, a la rápida transformación del negocio de Centros de Contacto en América Latina. A raíz de la pandemia del COVID-19, el sector de las comunicaciones globales juega hoy un papel crucial para que el mundo siga funcionando, mediante el trabajo y la educación remotos.

Uno de los casos más destacados es el de Network Communications S.A. (NETCOM), grupo empresarial que se dedica a la comercialización de soluciones de infraestructura de voz, datos y video con sede en Panamá y Costa Rica, y uno de los principales socios de Avaya en América Central.

Avaya integra canales digitales y redes sociales a los Centros de Contacto

Avaya, Reconocida por IBM con el Premio Excelencia en Soluciones de Cloud Hibrida

Atento cuida de sus empleados con la tecnología de Avaya

NETCOM nació en 2009 y creció muy rápidamente hasta el nivel actual, en el que su división de Centros de Contacto tiene ingresos anuales cercanos a los US$20 millones. “Nuestro punto de inflexión que impulsó más el crecimiento fue cuando ganamos la licitación para dar el servicio de centro de contacto del Banco de Costa Rica y pasamos de 80 a 130 posiciones. Hoy, NETCOM administra los Centros de Contacto de varios de los principales bancos de Costa Rica”. Puntualizo Mario Guerra Ríos, uno de los socios fundadores y gerente comercial de NETCOM, en Costa Rica.

NETCOM está utilizando diversas soluciones tecnológicas de Avaya tales como Aura Communications Manager, Avaya Aura Elite, además de soluciones de chatbots e Interactive Voice Response (IVR) que permiten automatizar la respuesta al cliente a través de múltiples canales. De esta forma, NETCOM gestionó el reciente aumento del 92% en el volumen de interacciones (respuestas del centro de contacto a través de llamadas de voz, correo electrónico, chatbots e IVR) de los agentes en los centros de contacto de NETCOM entre enero y abril de este año, hasta alcanzar 2.5 millones de interacciones mensuales. Guerra Ríos destaca que lo más importante ha sido la gran confiabilidad y estabilidad de las soluciones de Avaya con los “que no han experimentado ninguna falla”, dijo.

NETCOM es nombrado por Avaya como partner de Servicios del año 2014

Según Guerra Ríos, en Costa Rica las nuevas reglas de distanciamiento obligan a tener cada agente a 1,80 metros de distancia, lo que disminuye la capacidad de operación de la empresa a cerca de la tercera parte. “Ante esa exigencia, era necesario considerar el teletrabajo”, dice. Cerca de la mitad de los 1.100 agentes de NETCOM están operando desde sus casas.

A pesar de la crisis del Covid-19, Guerra Ríos ve un futuro prometedor para su empresa y el sector de Centros de Contacto. “Creo que vamos a tener que evaluar seriamente cosas como los costos operativos, porque tal vez las necesidades de espacio físico van a ser diferentes o la forma como controlamos a los agentes va a ser más a través de cámaras”, dice. “Sin embargo, a la vez vemos un gran potencial después de que pase esta crisis porque creo que las empresas van a apostar más por la tercerización”.

Mariela Weber, gerente de marketing de Avaya para América Latina, coincide en la visión sobre el potencial del sector de centros de contacto. “Los servicios a través de centros de contacto van a aumentar en la medida en que más empresas tendrán que adaptarse al crecimiento del comercio electrónico, a las nuevas aplicaciones para entrega de productos y al aumento de la digitalización de las economías”, dijo Weber.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO