COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plataforma de streaming Netflix anunció que lanzará una nueva función, que permitirá a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de contenidos con el fin de visualizarlos más rápidos o más lentos.

Esta característica permite ver los contenidos a una velocidad superior a la habitual entre un 25% y 50% más rápido (-1,25x y 1,5x, ) o entre un 25 o 50% más despacio (-0,75x o 0,5x).

La plataforma de streaming probaba esta función desde octubre del año pasado, y desde el pasado viernes la lanzó para los usuarios de su aplicación para Android​, como anunció la compañía en su blog.

Te contamos cómo acceder a Netflix de Estados Unidos desde cualquier lugar

HBO Max compite fuerte con Netflix en la “guerra del streaming”

Los peligros de compartir cuenta en Netflix y HBO

Asimismo, Netflix comenzó a probar también las nuevas velocidades de reproducción en su versión web de escritorio y en su app para celulares con sistema iOS​.

Esta función es similar a la presente en los reproductores de DVD o en aplicaciones como YouTube, en las que también es posible acelerar o ralentizar la reproducción.

Sin embargo, Netflix, desde el primer anuncio de este tipo, hasta el anuncio de hoy, se han dedicado a analizar cómo evitar que los contenidos no se vean degradados por este cambio de velocidad. Por tal motivo, han trabajado en la corrección automática del “tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas”, con el objeto de que el sonido no se vea perjudicado.

Guía completa de Netflix en el móvil: todo para dominar la app ...

La compañía explicó que se trata de una función de accesibilidad para, por ejemplo, personas que hablan otros idiomas, y aseguraron que la característica no modifica el tono del sonido.

Otras novedades

Otras novedades que Netflix anunció el pasado fin de semana, es en la plataforma de streaming junto a la desarrolladora de videojuegos Ubisoft  que tendrá disponible la primera serie animada de la exitosa franquicia Splinter Cell, creada por el escritor estadounidense Tom Clancy.

Netflix y Ubisoft tendrán una serie animada basada en Splinter Cell

Y es que para ello contará con la colaboración de Derek Kolsdat quien será el productor ejecutivo y guionista de los 16 episodios que ofrecerá las primeras dos temporadas de las series

La serie será en formato anime, según informó Variety, y además, Netflix declaró que tendrá dos temporadas de ocho episodios cada una. La franquicia de videojuegos sigue al espía Sam Fisher, un agente black-ops de Third Echelon, mientras se infiltra en misiones cada vez más peligrosas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO