Netflix cambia de estrategia para seguir reinando

Netflix viene siendo la favorita a la hora de ver series y películas en casa. Pero la competencia está siendo brutal y, para combatirla, ha decidido cambiar de rumbo.

El espectador ya no es el mismo, la paciencia para seguir largas temporadas en las series se ha terminado. Netflix ha entendido el mensaje y ha virado hacia el acortamiento en la duración de los formatos seriados y, muy especialmente, la proliferación de miniseries, un contenido cada vez más presente en las plataformas.

Esta medida fue adoptada en base a encuestas que han probado que los consumidores en el día de hoy eligen las series con menos temporadas, y lo más cortas posibles.

Ver más: Salesforce se suma a las “guerras del streaming”

Algo que quedó demostrado este año con Sky Rojo, ¿Quién mató a Sara? o Atypical.

Invirtiendo en estos formatos las plataformas consiguen, en definitiva, una mayor eficiencia. El dinero que se podría emplear en darle continuidad a una serie de audiencia estabilizada se prefiere invertir en un programa nuevo, que ofrece la posibilidad de llegar a un nuevo nicho de audiencia precisamente porque parte de cero. La miniserie, además, puede demostrar su eficacia (o su fracaso) más rápido. Y son, por último, proyectos en los que la vinculación del talento es mucho más viable que con un producto seriado. Es más fácil encajarlo en la agenda del talento artístico y facilita la combinación de proyectos.