Reed Hastings, CEO de Netflix. Fotografía: ANDRÉS TAPIA
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Netflix, la compañía líder en televisión por streaming que dirige Reed Hastings, presentó su reporte de ganancias correspondiente al segundo trimestre del año y los resultados no son, de cerca, tan optimistas como habían predicho que serían, al punto que las acciones del gigante de Los Gatos, California, se desplomaron el día de ayer 11.42%.

A nivel global, Netflix sólo pudo agregar 2.7 millones más de usuarios a su listado de suscriptores, es decir, alrededor de la mitad de los que tenían contemplados enganchar durante este periodo. En todo caso suman, y eso no está mal. Fue a nivel local, sin embargo, donde se registraron las pérdidas más dolorosas: 130,000 usuarios se perdieron por primera vez desde 2011, año en que la compañía separó su servicio de envío de DVD’s vía mail y su plataforma de streaming.

En una carta dirigida a los accionistas de la empresa, Reed Hastings atribuyó los malos resultados al incremento de precios que realizó la compañía en enero pasado, así como también a la ausencia de nuevo material original para atraer nuevas audiencias.

“Nuestras predicciones fallidas tuvieron lugar a lo largo de todas las regiones, pero fueron ligeramente mayores en aquellas en las que los precios se incrementaron. No creemos que la competencia haya sido un factor a partir del hecho de que no hubo un cambio de material en el panorama competitivo del segundo trimestre”, escribió Hastings.

Los papeles de Netflix, que iniciaron con un precio de 362.44 dólares por unidad, se desplomaron hasta llegar a 325.21., en lo que históricamente ha sido una de las caídas más significativas de la empresa a lo largo de su historia.

Pese a los malos resultados, los analistas financieron estiman que Netflix habrá de recuperarse durante el tercer trimestre del año, en principio por el estreno de la tercera temporada de la exitosa serie Stranger Things, que tuvo lugar hace unas semanas, así como por la inminente llegada de la segunda temporada de Mindhunter, otro fenómeno televisivo que ha batido récords de audiencia.

En ese mismo sentido se pronunció Hastings en su carta a los accionistas, asegurando que la llegada de las siguientes temporadas de las series Stranger Things, La Casa de Papel, The Crown y Orange is the New Black, los ayudará a sortear el bache.

Al día de hoy, de acuerdo al portal online Statista, Netflix tiene 151.56 millones de suscriptores en todo el mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO