Netflix suma menos abonados que lo esperado

Entre abril y junio, Netflix incorporó menos suscriptores a su servicio de video que los esperados. La compañía también pronosticó un crecimiento menor del número de suscriptores proyectado para este trimestre, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Netflix sumó 1,7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de expertos de 2,5 millones.

Ahora, la compañía espera sumar 300.000 abonos en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente.

De todas formas, los ingresos totales por el servicio de video vía Internet se elevaron a US$ 1.970 millones en el segundo trimestre, frente a los US$ 1.480 millones de hace un año.

En una comunicación a inversores, la compañía aseguró que sigue evaluando opciones para comenzar a operar en China, aunque reconoció este año el clima regulatorio en el país asiático se ha vuelto más desafiante.

Tags: