COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) La nueva Ley de Telecomunicaciones de Ecuador que se enviará al Legislativo en los próximos meses para su debate y aprobación se basará en la neutralidad tecnológica, dijo el Superintendente de Comunicaciones, Fabián Jaramillo, quien luego de ser ratificado en su cargo por el Consejo de Participación Ciudadana fue posesionado oficialmente este martes ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

El objetivo del concepto que se le atribuirá al proyecto legal es para evitar eventuales inconvenientes con los nuevos avances tecnológicos que se presenten en el futuro y que la ley “se quede rezagada”, explicó Jaramillo.

“En ese ámbito hay que procurar que la ley tenga esa característica de neutralidad y en ese sentido hay que hacer un trabajo arduo todavía”, dijo.

Agregó que otro de los aspectos que “necesariamente” tendrá la Ley de Telecomunicaciones, son las causales para la reversión en caso de que los concesionarios de las frecuencias del espectro radioeléctrico –que pertenecen al Estado- incurran en el incumplimiento de las disposiciones establecidas.

“Creo que debe incluirse los aspectos técnicos inherentes al manejo del espectro radioeléctrico e, igualmente, la manera en que se efectúen las concesiones y autorizaciones para uso de ese espectro. En caso de que haya incumplimientos en la manera que esté determinada en la ley necesariamente deberán establecerse también las sanciones y las causales para dejar sin efecto las concesiones efectuadas”, sostuvo.

En este nuevo periodo para el que fue ratificado, Jaramillo dijo que “continuaremos poniendo la casa en orden”. Destacó que afortunadamente ha tenido la aceptación y el entendimiento de los operadores y concesionarios en ese sentido. Fuente: Agencia de Noticias Andes.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO