COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plataforma internacional de búsqueda de empleo Next Station ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros, en la que han participado el fondo español Cabiedes&Partners y el cofundador de El Tenedor e inversor en serie, Denis Fayolle, entre otros.

La start up, que nació el año pasado en Francia, pone en contacto a empresas con profesionales de media y alta cualificación que buscan empleo fuera de su país. En la última década, la movilidad laboral entre países se ha convertido en una tendencia al alza. Actualmente, hay alrededor de 12,4 millones de europeos trabajando fuera de su lugar de origen, según datos de Eurostat.

“Yo soy española, estuve trabajando cuatro años en Nueva York y hace poco me he mudado a Francia. Es muy difícil traspasar la barrera y encontrar una empresa que te quiera contratar en otro país, además de todos los trámites necesarios para arrancar tu vida. El mercado laboral sigue siendo muy local”, explica Blanca Montero, cofundadora de Next Station. Junto a Montero y Fayolle, completan el equipo fundador los emprendedores franceses Clement Aixala y Nicolas Paulus.

Next Station recibe más de 2.000 solicitudes al mes de candidatos de 50 países. A día de hoy, está disponible en España, Francia y Alemania, aunque en los planes de la start up está expandirse a Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos y Suiza en los próximos dos años. “La financiación se utilizará para mejorar el producto y hacer crecer la base de usuarios”, señala Montero.

Un ambicioso plan de expansión con el buscan competir tanto con las pequeñas boutiques de head hunter, muy especializadas, como con plataformas globables como LinkedIn. “El rival más cercano que tenemos es una start up de Estonia, aunque en algunos aspectos también competimos con LinkedIn”, asegura Montero.

La compañía promete a las empresas acelerar el proceso de contratación ofreciéndoles una lista de potenciales candidatos, adaptados a sus demandas, en menos de 48 horas. Su modelo de negocio se basa en una comisión que cobran a las empresas en el caso de que la contratación se realice finalmente con éxito.

“Cobramos por éxito una comisión cuando una empresa contrata a un candidato a través de la plataforma. Ofrecemos una garantía del 100%. Si a los tres meses el candidato no encaja, les devolvemos todo lo que nos han pagado”, apunta la cofundadora. Esto, asegura, es “un valor diferencial de Next Station”, frente a otras plataformas que en lugar de devolver el dinero “buscan un reemplazo”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO