COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El operador reveló sus planes para lanzar su nueva marca al mercado a partir del próximo mes.  El cambio de marca tiene lugar después de un proceso de compras y venta de la operación.

A fin de enero, el fondo de inversor británico Novator adquirió Nextel de manos de los argentinos Sergio Spolzsky y Matías Garfunkel, socios del grupo multimedio Veintitrés, quienes juntos al fondo de inversión estadounidense Optimum Advisors habían adquirido Nextel Chile a NII Holding en US$ 35 millones durante agosto pasado.

El nuevo propietario explicó a sus clientes que los planes para cambiar el nombre obedecen a la búsqueda de innovación, agregar valor a los usuarios y una mejor cobertura de la red propia.

Chris Bannister se mantendrá como el CEO de la compañía. El ejecutivo es conocido por impulsar el crecimiento de operadores móviles en Asia y África. También trabajó en la sueca Hi3G (Hutchison Whampoa) y NTL de EEUU, donde lideró el despliegue de la red 3G. En un comunicado, el directivo dijo saber que los usuarios están frustrados con los actuales operadores, por eso sorprenderán al público con el servicio, calidad, forma de hablar y personalidad.

Además de la nueva marca, la ex Nextel planea lanzar 4G este año en espectro AWS (1,7-2,1 GHz). Además, busca contar con una porción de 20 MHz de la banda de 700 MHz que el regulador Subtel tiene reservados para comunicaciones de emergencia. En declaraciones públicas de abril, Bannister se mostró flexible a resignar una porción del espectro con el que cuenta el operador para que sea utilizado en la red de emergencia, a cambio de que Subtel acceda a entregar parte del bloque de 700 MHz.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO