COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La operadora Nextel no participará en el concurso por 4G impulsado por el gobierno chileno, cuyo plazo para la entrega de propuestas vence este jueves.

La compañía, con operaciones en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú y El Salvador, dijo: “Nos mantenemos enfocados con nuestro actual espectro, el cual con algunos ajustes tecnológicos, nos permite desarrollar y ofrecer servicios comparables a 4G”.

Asimismo, aclaró que esta determinación es temporal y no significa que descarte participar en futuros concursos. “Esta decisión no significa que nuestra estrategia excluya la adquisición de un mayor espectro en el futuro. Tenemos un número de opciones para obtener espectro o participar en futuros procesos de licitación”, declaró la empresa.

La compañía inició el 12 de marzo pasado la comercialización de tres planes de banda ancha móvil (BAM), incluyendo un plan de prepago. Nextel cuenta con 60Mhz de espectro, dividido en dos bandas de 30 Mhz, cada una.

El lanzamiento de la red móvil se produjo luego de testear el producto, con clientes de su servicio Push To Talk y acceso a red de telefonía pública de red celular, y friendly users. En las próximas semanas la operadora debería comenzar a comercializar el servicio de voz en telefonía móvil y de esta manera entrar de lleno en la competencia con Movistar, Entel, Claro y VTR.

Las empresas que participarán de la licitación de 4G son Movistar, Entel, Claro y VTR, entre otras. Se prevé que la 4G esté disponible para los usuarios a partir del segundo semestre del próximo año.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO