COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desarrollado en Ethereum, una asociación del gigante de los juegos Ubisoft tiene gigantes del fútbol como la Juventus, Roma, Atlético de Madrid, París Saint-Germain, Benfica, Bayern de Munich, entre otros.

Algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo están reunidos en un Futbol Fantasy basado en Blockchain, Global Fantasy Football, que ya tiene más de 90 equipos en la plataforma.

A través de una nota de prensa, la empresa confirmó la inclusión del PSG en el juego de tarjetas coleccionables. Los coleccionables de Sorare son tokens no fungibles creados bajo el estándar ERC-721 de Ethereum.

Ver más: Los tokens generan mas de 47 millones al fútbol europeo

La llegada del PSG no solo convertirá en coleccionables a Neymar, Mbappé, Ángel Di María y otros jugadores de la actualidad del club. También llegan como coleccionables en Ethereum jugadores históricos del equipo parisino, como el inglés David Beckham, añade el comunicado.

En Fantasy Football, el usuario puede coleccionar tarjetas de futbolistas y transferirlas dentro de la misma plataforma. El valor de cada coleccionable dependerá de su «rareza» o su nivel de escasez. Cada tarjeta tiene una emisión limitada por temporada, que determina su valor inicial en el mercado.

Lanzado en 2019, el juego ha ampliado sus opciones de equipo y funciona como otros juegos de fantasy a nivel deportivo: los usuarios reciben 10 tarjetas al azar y forman su equipo de cinco tarjetas para competir con otros equipos e intentar ganar más premios.

Ver más: David Beckham saca a la Bolsa a su equipo de eSports

Con los premios y la venta de sus tarjetas, puede invertir en otros jugadores y hacer que su equipo sea más fuerte.

Las tarjetas de esta plataforma también pueden usarse para participar en torneos. Los resultados de esas competencias dependerán del rendimiento de los jugadores en sus respectivos partidos jugados, expone el sitio web del proyecto.

Según Fabien Allegre, del área de Mercadeo y Diversificación de la marca Paris Saint-Germain, la inclusión del club en el sistema de Sorare les permitirá llegar a comunidades más jóvenes. Particularmente, pensando en la innovación que esta plataforma, a su juicio, representa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO