COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se estima que la operación cierre este año. De esta manera, Brasil será el único mercado donde la compañía continuará prestando servicios móviles.

NII Holdings avanza con las negociaciones para vender su operación en Argentina, que presta servicios bajo la marca Nextel. La operación responde a las dificultades financieras de la empresa estadounidense. Los interesados son los fondos de inversión Optimum Capital y Kingsley Capital.

De concretarse la venta, la única operación en Latinoamérica de NII Holding será Nextel Brasil, ya que la compañía se deshizo de los activos en Perú (comprada por Entel Chile), México (adquirida por AT&T) y Chile (en manos de inversores).

Nextel es el cuarto operador de Argentina por volumen de líneas (dos millones) y facturación. Allí compite con Movistar, Claro y Personal.

Optimum Capital y Kingsley Capital también buscarían lograr espectro para lanzar servicios 3G y 4G, ya que Nextel ofrece comunicaciones móviles con tecnología de trunking digital iDEN y no participó de la subasta de espectro que tuvo lugar el año pasado. En este sentido, según publicó Buenos Aires Herald, existen versiones que indican que los inversores entablaron conversaciones con las autoridades locales  para adquirir el espectro de Arlink, de capitales locales, quien se alzó con espectro en la licitación, pero aún no efectuó el pago del mismo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO