COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de diseño más popular de Rusia, Art. Lebedev Studio, ha revelado que durante más de un año sustituyó a un empleado real por inteligencia artificial.

En 2018 el Estudio lanzó un servicio barato de diseño de logotipos por 100.000 rublos (poco más de 1.400 dólares). El así denominado ‘Diseño Exprés’ tuvo gran éxito entre las empresas de bajo margen e incluso fue utilizado por algunos blogueros rusos famosos. Sin embargo, resulta que uno de los diseñadores que trabajaban para este servicio no era real.

“La IA tomará decisiones sin el conocimiento de los humanos”

Una inteligencia artificial anunció el comienzo de la pandemia y nadie le hizo caso

¿Por qué la IA todavía no ha cambiado el mundo?

La IA se presentó como un empleado remoto con su propio perfil, trabajos y nombre: Nikolái Ironov“, afirmó este viernes la compañía en un comunicado. “El proyecto fue desarrollado en completo secreto por un equipo aislado en el estudio“, agrega la nota.

La empresa —que ha diseñado el logotipo para la Liga Premier de Rusia y el mapa del metro de Moscú— no explicó con qué propósito se creó Ironov, aunque señaló que así la compañía podía estar segura de que el ‘feedback’ de sus clientes era sincero y “sin ningún prejuicio”.

Según el estudio, fundado por el empresario Artemiy Lébedev, probablemente el diseñador gráfico más conocido de toda Rusia, a lo largo de un año Nikolái Ironov completó más de 20 proyectos comerciales y logotipos para cafeterías, bares, ‘influencers’, aplicaciones y bienes de consumo.

Aunque los clientes no sabían que sus diseños estaban siendo creados por inteligencia artificial, la compañía ha asegurado que todos sus trabajos fueron aprobados “y luego lanzados a grandes audiencias”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO