Nintendo presenta Switch, una consola portátil con controles detachables y conexión a TV

0
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves, Nintendo finalmente mostró cómo será su consola Switch en su cuenta oficial de YouTube. Se trata de un híbrido entre una consola portátil y una hogareña, que estaría disponible en marzo de 2017.

Según el clip, se trata de una tablet de 6 pulgadas con dos controles que se enganchan a sus laterales. Al quitarlos, se podrá jugar en la consola en modo de jugador único (single player) o con otro usuario. Si se desea una pantalla más grande, deberá colocarse esta tablet en un dock que se conecta al televisor.

Al sacarlo de este dock, el equipo vuelve al modo móvil automáticamente. Esta posibilidad de cambiar de un modo a otro es la razón del nombre Switch. Por su parte, los controles detachables se bautizaron como Joy-Con y se pueden usar por separados o juntarse en un control más grande mediante el accesorio Joy-Con Grip. También es posible adquirir el Nintendo Switch Pro Controller, similar al Wii U Pro Controller.

“Además de proveer emociones para uno o dos jugadores hogreños, el sistema Nintendo Switch también permite a los gamers jugar el mismo título donde, cuando y con quien deseen. La movilidad de un equipo de mano ahora se le agrega el poder de un sistema de juego hogareño para ofrecer nuevos estilos de videojuegos”, indica el video.

Otra cuestión interesante es que la Nintendo Witch utiliza GameCards, tarjetas con juegos similares a la de la Nintendo 3DS o una tarjeta SD. En el video pueden apreciarse. Entre la larga lista de socios que crearán títulos para la Nintendo Switch se destacan Activision, CapCom, EA, Konami, Sega, Square Enix, Ubisoft, Unity y Autodesk.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO