COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nissan Motor puso en marcha un conjunto de funciones de conducción semi-autónoma, destinado a ayudar a los conductores y no a sustituirlos.

El sistema, denominado ProPilot, puede conducir un vehículo en las autopistas de un solo carril y navegar por la congestión. La función aparecerá por primera vez en un modelo monovolumen Serena, a la venta en Japón a partir del próximo mes.

Los fabricantes de autos se han lanzado a una carrera para desarrollar vehículos de auto conducción, aunque a partir de accidentes de Tesla, cuestiones relacionadas con la seguridad de estos automóviles han ganado espacio en los reguladores.

Si bien en la presentación de su nuevo sistema Nissan no hizo comentarios sobre los incidentes, el VP ejecutivo de la empresa, Hideyuki Sakamoto, señaló que los conductores no deben sobreestimar el propósito y las capacidades de las funciones de la conducción automatizada.

Una de las funciones de ProPilot, por ejemplo, consiste en mantener el vehículo a una distancia fija del auto que va adelante, sin necesidad que el conductor accione el acelerador o el freno. El sistema requiere que el conductor mantenga las manos al volante, caso contrario, un alerta luminoso se enciende a los 4 segundos y una alarma comenzará a sonar si transcurren diez segundos.

La nueva herramienta coloca a Nissan en un grupo de fabricantes que buscan sistemas de conducción autónoma o asistida, junto con Tesla, BMW y Mercedes-Benz.

Sin embargo, la automotriz introducirá el sistema en autos de gama media, a diferencia de sus competidores que optan por autos de gama alta para sus soluciones de auto conducción. Después de Japón, ProPilot será introducido en China y Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO