COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, Nissan presentó dos nuevos prototipos como parte de su estrategia de movilidad inteligente. La compañía reveló el Nissan BladeGlider, un automóvil deportivo 100% eléctrico, y el primer vehículo del mundo equipado con el sistema SOFC, Solid Oxide Fuel Cell (o Célula de Combustible de Óxido Sólido, en español).

El BladeGlider es una visión del futuro de los vehículos eléctricos (EVs) cero emisiones de Nissan. Es una combinación entre la agilidad y la eficiencia de un vehículo eléctrico con un diseño innovador. Debido al funcionamiento silencioso de su motor eléctrico y su forma de flecha aerodinámica – Nissan BladeGlider da vida al concepto de movilidad inteligente y redefine cómo los vehículos se movilizan y  se integran en la sociedad.

Nissan BladeGlider
Nissan BladeGlider

Características del Nissan BladeGlider:

  • Chasis de configuración avanzada con una parte de la parte delantera y trasera más estrecha más amplio para la eficiencia aerodinámica óptima y la estabilidad de conducción.
  • Puertas que se abren hacia arriba – de tipo “tijera” – y con cintura alta para asegurar una entrada y salida de la cabina triunfal.
  • Techo abierto, reforzado por una estructura de protección de superposición e integrada.
  • Espacio extendido para las piernas dedicado a los pasajeros traseros.
  • Cabina transparente del parabrisas con vistas panorámicas para todos los ocupantes del vehículo.
  • Controles al volante cuya exhibición en una pantalla avanzada muestra la velocidad, estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa de torque.
  • Display central con dos pantallas con imágenes tomadas por cámaras colocadas detrás de las ruedas delanteras – una alternativa innovadora a los espejos colocados en las puertas que aumentan la eficiencia aerodinámica

También se presentó, el prototipo del motor con la Célula de Combustible de Óxido Sólido (SOFC), es el primero de su tipo en rodar impulsado por energía eléctrica generada por bio-etanol y tiene un rango promedio de 600 km. El nuevo sistema cuenta con una Célula de Combustible e-Bio y con un generador de energía SOFC que utiliza la reacción del oxígeno con múltiples combustibles incluyendo el etanol y el gas natural, para producir electricidad de alta eficiencia.

El prototipo con la Célula de Combustible e-Bio está basado en el e-NV200, vehículo comercial ligero 100% eléctrico del fabricante. Nissan llevará a cabo pruebas de campo en la vía pública en Brasil usando el prototipo para evaluar la viabilidad de mercado.

Modelo SOFC
Modelo SOFC

​Características del modelo SOFC:

  • Un motor limpio, altamente eficiente y fácil de ser abastecido, ya que puede utilizar 100% de etanol o etanol mezclado con agua.
  • Bajos costos de funcionamiento equivalentes a un EV (Electric Vehicle, o vehículo eléctrico, en español) – pero con la autonomía de un vehículo de motor de gasolina.
  • Infraestructura de carga que no depende altamente o es restringida a la disponibilidad de etanol o a la baja combustibilidad de etanol mezclado con agua – lo que hace que el sistema SOFC sea muy fácil de entrar en el mercado.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO