COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) El Gobierno de Ecuador, a través del Comité de Comercio Exterior (Comex), flexibilizó la importación de teléfonos inteligentes.

Esto se debe a que a principios de este año se ratificó la restricción a la compras externas de autos, celulares, DVD, radios, etc. La medida estará vigente hasta diciembre del próximo año. El objetivo gubernamental, como se dijo entonces, era reducir el déficit de la balanza comercial.

Para los últimos cuatro meses, el Comex decidió aumentar el cupo en $10 millones a las tres operadoras (Otecel, Conecel y CNT). A cada una le corresponde aproximadamente $3,3 millones. Los montos podrán ser utilizados para importar smartphones de $220 o menos. La industria contará con 45 mil teléfonos más.

Sin embargo, Roberto Aspiazu, director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), dijo que la cuota es insuficiente por lo que se han enviado cartas al Ministerio de Telecomunicaciones y al Comex para que se revierta la restricción.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, dijo que no habrá otra ampliación de la cuota hasta fin de año. También dijo que se estudiará la medida para determinar si continúa o no.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO