COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Ericsson y STMicroelectronics tienen dificultades para encontrar compradores para su emprendimiento conjunto, el ST-Ericsson. Según Bloomberg, que ha citado a fuentes no identificadas, las dos compañías han estado tratando de vender el negocio de chips inalámbricos durante tres meses.

Samsung fue uno de los potenciales compradores que se habían acercado, de acuerdo con el informe, pero el fabricante de Corea del Sur se negó a hacer una oferta.

Las empresas han soportado un tiempo difícil desde que se formó la aventura conjunta en 2008, acumulando enormes pérdidas para ambas organizaciones. El emprendimiento ha tenido dificultades para competir con sus rivales de los Estados Unidos y Asia en el mercado de Smartphones y Tablets, y también ha sido afectada por la debilidad de sus clientes más importantes.

A principios de esta semana, el presidente ejecutivo Didier Lamouche anunció su decisión de abandonar la empresa. Algunos analistas han interpretado su salida como una señal de que las conversaciones sobre la venta no han ido bien.

STMicroelectronics expresó su intención de abandonar la compañía conjunta en diciembre pasado, mientras que Ericsson tiene, según se informa, ningún interés en ser dueño completamente del negocio. Si un comprador no puede ser encontrado, entonces finalizar con ST-Ericsson podría ser la opción preferida.

La organización conjunta pertenece en un 27,5 por ciento a los gobiernos francés e italiano, y Francois Holland, Presidente de Francia, había expresado anteriormente su preocupación por la pérdida de empleos en la firma en los planes de recorte establecidos por Lamouche, debido a esto, se especula que el Gobierno francés podría intervenir con un rescate. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO