COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uwe Puetzschler (en la foto), director de comunicaciones V2X de Nokia, advierte que la industria europea de automoción “no está todo lo satisfecha que debería estar” y subraya que el progreso del automóvil conectado exigirá mejores redes.

Puetzschler ha concedido una entrevista a Mobile World Live en el Mobile World Congress de Shanghai, en la que ha declarado que una de las principales barreras que dificultan el desarrollo de los coches conectados son las diferencias de conectividad entre las diferentes partes del mundo, y que “Japón y Corea disponen de una cobertura de redes muy buena”.

En cambio, ha insinuado que la industria de automoción de otras regiones, entre las que se hallaría Europa, no puede avanzar como querría “porque la cobertura de redes es insuficiente, y van a necesitar plena cobertura para poder ofrecer la experiencia adecuada a sus clientes”.

La mejora de la cobertura de redes con el fin de desarrollar la conducción conectada y automatizada es una de las dos prioridades de Nokia para dicho sector.

Ha afirmado que existen ciertos requisitos “que las redes actuales no satisfacen en la medida que convendría a la industria de automoción, y por eso trabajamos para mejorarlas”.

La segunda dirección en la que trabaja Nokia consiste en “ofrecer una plataforma común para la gestión de los coches y de las aplicaciones asociadas al uso de coches, flotas, etc.”

En la entrevista, Puetzschler también ha explicado sus opiniones sobre las oportunidades que hallarán las operadoras en el sector del coche conectado y su convicción de que la conducción automática conducirá a un incremento del tráfico en las redes móviles.

Pueden escuchar sus declaraciones aquí.

Fuente: Mobile World Live

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY