COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nokia presentó hoy, 21 de diciembre, una serie de quejas contra Apple en Alemania y los EEUU, alegando que los productos de Apple infringen una serie de patentes de la compañía.

Las acciones han sido presentadas ante los Tribunales Regionales de Düsseldorf, Mannheim y Múnich en Alemania y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, con 32 patentes de demanda en todas las acciones, que abarcan tecnologías tales como pantalla, interfaz de usuario, software, antena, chipsets y codificación de vídeo.

Nokia está en proceso de presentar otras acciones en otras jurisdicciones.

Desde que acordó una licencia que cubre algunas patentes de la cartera de Nokia Technologies en 2011, Apple ha rechazado las posteriores ofertas hechas por Nokia para licenciar otra de sus invenciones patentadas que son utilizadas por muchos de los productos de Apple.

“A través de una inversión sostenida en investigación y desarrollo, Nokia ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas en los dispositivos móviles de la actualidad, incluidos los productos de Apple. Después de varios años de negociaciones tratando de llegar a un acuerdo para cubrir el uso de Apple de estas patentes, ahora estamos tomando medidas para defender nuestros derechos”, señaló Ilkka Rahnasto, jefe del negocio de patentes de de Nokia, en un comunicado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO