Rajeev Suri, CEO de Nokia. Foto: Bloomberg
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nokia espera volver al crecimiento en 2018. De acuerdo con explicación que dio el CEO de la empresa, Rajeev Suri, el crecimiento volverá porque la brecha entre la demanda de capacidad de la red y la oferta será insostenible. El ejecutivo aseguró que alguien va a venir a cerrar la brecha: podrían ser las empresas de telecomunicaciones tradicionales, los nuevos operadores, grandes empresas de Internet o gobiernos.

En su intervención en la primera Capital Markets Day de la compañía en dos años, Suri reconoció que la ansiedad es considerable sobre las condiciones del mercado. El CEO advirtió que el mercado de equipos de redes para el próximo año se reduciría en Europa, China y América Latina, con crecimiento plano en América del Norte, África y Oriente Medio. Durante los próximos cinco años, la compañía espera un repunte en varias regiones, aunque el crecimiento se mantendrá estable en Europa, con disminución de China.

Según Suri, se espera un crecimiento moderado en general a medio y corto plazo debido a que las redes actuales no pueden cumplir con los requisitos de funcionamiento del futuro. De todas formas, agregó que la industria no tiene que esperar a la tecnología 5G para hacer frente a esta necesidad, dado que versiones avanzadas de 4G podrán satisfacer la demanda.

Desafiante, Suri confía que Nokia está posicionada para crecer más rápido que el mercado. Y agregó que su empresa no es Ericsson.

Áreas prioritarias

Suri describió la estrategia de Nokia, que se basa en su cartera ampliada tras la adquisición de Alcatel-Lucent, para ofrecer una mayor rentabilidad mediante la ampliación de la red de ventas para seleccionar los mercados verticales que requieren las redes de alto rendimiento y seguras. Se dirige a cinco mercados verticales: energía, transporte, sector público, extra grandes empresas así como empresas tecnológicas.

El CEO dijo que, al mismo tiempo que pretende liderar en redes de extremo a extremo de alto rendimiento con las empresas de telecomunicaciones, planea construir un negocio de software independiente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO