COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proveedor de infraestructura, junto con el operador móvil du, de Emiratos Árabes Unidos, utilizaron drones con smartphones para medir la calidad de la red móvil.

Las pruebas fueron realizadas en el Estadio Internacional de Dubai. Los drones y smartphones con aplicaciones de pruebas de red se utilizaron para realizar pruebas de concepto para recolectar datos de la red y generar Indicadores Clave de Performance (KPI) para medir la velocidad y la optimización del tendido. Los drones también se utilizaron para inspeccionar las torres y medir la línea de vista entre diferentes sitios.

De acuerdo con Nokia Networks, las pruebas y análisis automáticos son más eficientes que las tareas realizadas manualmente, ya que los drones pueden cubrir áreas de manera más rápida que los humanos. Los datos recogidos son enviados directamente al centro de análisis del fabricante para un reporte inmediato, con respuestas veloces para tomar acciones con el fin de mejorar el funcionamiento de la red,

A su vez, la inspección de torres por drones reduce el número de veces que los técnicos deben subir a las instalaciones, lo cual, en caso de malas condiciones climáticas vuelven esta tarea peligrosa.

Las pruebas de Nokia Networks y du no son las únicas. Cable & Wireless evalúa utilizar drones con el fin de agilizar las posibles reparaciones de su red durante la temporada de huracanes en el Caribe.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO