COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nokia lanzó servicios para resolver los desafíos de la urbanización. IoT para Smart Cities y Sensing as a Service presentan los beneficios de IoT en la construcción de ciudades económica y ambientalmente sostenibles. Para la seguridad urbana, Nokia presenta S-MVNO para el servicio de Seguridad Pública, que mejora las redes comerciales LTE para cumplir con los requisitos críticos de las agencias de seguridad pública.

IoT para Smart Cities es un marco totalmente integrado, modular y escalable, que permite a los operadores y los integradores de sistemas maestros aprovechar la gestión unificada de ciudades inteligentes al tiempo que desbloquea nuevas fuentes de ingresos lanzando rápidamente nuevos servicios. Impulsado por el intercambio de datos entre aplicaciones, el análisis y la automatización, el Centro de Operaciones Integradas (COI) de Nokia organiza todas las operaciones de ciudades inteligentes para una mayor eficiencia, una capacidad de respuesta más rápida y una mejor toma de decisiones. Las aplicaciones Blueprint incluyen videovigilancia, iluminación inteligente, estacionamiento, gestión de desechos y detección ambiental.

Sensing as a Service proporciona datos ambientales en tiempo real y análisis inteligentes que los operadores pueden monetizar ofreciendo servicios de datos sin CAPEX a empresas, ciudades, autoridades de seguridad pública y gobiernos. Los operadores pueden utilizar sitios de estaciones base existentes, con Nokia desplegando sensores e integrando todos los equipos disponibles en una plataforma de monitoreo en tiempo real IoT. La detección como servicio permite detectar comportamientos ambientales inusuales, como la construcción ilegal, la quema de basura o partículas inusuales en el aire. Sensing as a Service está impulsado por un blockchain que permite contratos inteligentes: micro transacciones anónimas, privadas y seguras que permiten a los operadores monetizar datos analizados y generar nuevas fuentes de ingresos.

S-MVNO (operador de red móvil segura) para seguridad pública permite a los operadores aprovechar sus redes comerciales LTE para ofrecer servicios de banda ancha de misión crítica a las agencias de seguridad pública, y así generar nuevas fuentes de ingresos. El servicio compatible con 3GPP, que forma parte de la cartera ViTrust de Nokia, ayuda a las redes comerciales LTE a cumplir con los estrictos requisitos de disponibilidad, flexibilidad, rendimiento y seguridad, al tiempo que garantiza la interoperabilidad con las redes de seguridad pública heredadas existentes. La experiencia de servicio integral de Nokia ayuda a asegurar un rendimiento de comunicaciones de misión crítica para los primeros respondedores de alta prioridad en toda la red LTE, incluyendo radio, backhaul y core, para una confiabilidad extrema.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO