Nokia presentó el Asha 501

(Internacional) Nokia presentó el primer producto de una nueva familia de Smartphones, el Asha 501. El teléfono incorpora colores vivos, desempeño de alta calidad y una innovadora interfaz de usuario.

El equipo tiene unas dimensiones de 99.2 x 58 x 12.1 milímetros y pesa solo 91 gramos. Además, incorpora una cámara trasera de 3.2 Megapíxeles y posee un almacenamiento interno de 4 GB, que se puede expandir a 32 GB a través de tarjetas microSD.

El dispositivo está disponible en una selección de seis llamativos colores. El equipo cuenta con dos partes: una cubierta durable y desmontable y una pantalla táctil de tres pulgadas con un vidrio resistente a los rayones, y un solo botón para la función “Atrás”.

El Asha 501 está diseñado con la opción de dos pantallas principales: “Inicio” y “Fastlane”. La primera es una vista tradicional con íconos para abrir aplicaciones individuales o acceder a una función específica, como los ajustes de marcación o del teléfono. En cambio, la segunda está inspirada en cómo la gente utiliza realmente su teléfono. Los contactos, redes sociales y aplicaciones que más se utilizan se almacenan y presentan en esta vista.

Asimismo, proporciona un registro de cómo se utiliza el teléfono, lo cual brinda a las personas información sobre sus actividades pasadas, actuales y futuras y les ayuda a realizar varias tareas al mismo tiempo mediante el acceso sencillo a sus funciones predilectas.