COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

China Unicom y China Telecom anunciaron proveedores para su implementación conjunta de red 5G independiente (SA), dividiendo la mayoría de dos contratos valorados en CNY183.5 mil millones ($ 25.92 mil millones) entre Huawei y ZTE, con Nokia omitido de la selección.

Cada uno de los proveedores nacionales ganó el 35,9 por ciento del valor de las licitaciones, Ericsson, con sede en Suecia, recibió el 17,9 por ciento y Datang Mobile Communications el 10,3 por ciento.

En la primera licitación de los operadores, valorada en CNY65.87 mil millones, Huawei y ZTE ganaron una división equitativa. Para el segundo contrato de CNY117.6 mil millones, los operadores otorgaron a Huawei, ZTE y Ericsson acciones cada 28 por ciento, mientras que Datang capturó el 16 por ciento.

Huawei no incrementó sus ingresos en el primer trimestre

F5 identifica cuatro riesgos en las implementaciones de VPN

Inteligencia artificial, una tecnología clave para la transformación digital en 5G

Nokia, que ofertó por el proyecto de adquisición centralizada para los operadores, construyendo conjuntamente una RAN 5G a nivel nacional, también fue excluida recientemente de la lista de proveedores de China Mobile para la segunda fase de su implementación 5G.

Un representante de Nokia le dijo a Mobile World Liv que la compañía respeta la decisión: “Seguimos siendo un jugador a largo plazo en China y nuestro compromiso con China sigue siendo, pero … siempre hemos tomado un enfoque conservador y transparente para nuestro negocio en China”. Continuamos ejecutando en contra de un objetivo estratégico claro para mejorar nuestra mezcla de negocios en general en el país “.

La omisión se suma a una serie de problemas que enfrentó la empresa finlandesa desde principios de año. A principios de este mes, Nokia se negó a comentar en los informes de los medios que contrató a un banco de inversión para ayudarlo a defenderse de una adquisición hostil. También anunció un cambio de CEO, advirtió sobre sus perspectivas para el año y se vio obligado a defenderse de los informes de ventas de activos.

Si bien la selección de proveedores para el proyecto conjunto de la red SA fue similar a la de China Mobile, ZTE, Ericsson y Datang recibieron acciones más grandes a expensas de Huawei.

Con Huawei ganando una participación del 57.3 por ciento del último contrato de China Mobile, la participación de ZTE fue del 28.7 por ciento, Ericsson 11.5 por ciento y Datang 2.6 por ciento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO