COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía ofrece un modelo de servicio completo de ventanilla única que proporciona conectividad IoT entre diferentes tecnologías y sin fronteras geográficas.

Nokia dijo que su propuesta de red mundial de Internet de las Cosas (IoT), denominada Wing gestionará la conectividad IoT y las necesidades de servicio de los activos, como los autos conectados o los contenedores de carga conectados, que de otro modo requerirían trabajar con múltiples proveedores de tecnología.

IoT Nokia_WING_Infographic_EN

La conectividad se activa mediante una conmutación inteligente entre redes celulares y no celulares, por ejemplo utilizando tecnología de satélite cuando se encuentra fuera de la cobertura de la red móvil. También ofrecerá servicios de aprovisionamiento, operaciones, seguridad, facturación y atención al cliente empresarial desde los centros de operaciones.

La compañía quiere señalar que no busca competir con sus clientes proveedores de servicios, al indicar que estos jugadores pueden aprovechar rápidamente las nuevas oportunidades de negocio que se pondrán a disposición al unirse a una red global de servicios de conectividad IoT.

De acuerdo con Nokia, al aprovechar su capacidad de red, los operadores podrán atender a las empresas que requieren una conectividad casi global del IoT, de manera rápida y con poco esfuerzo. Para los proveedores de servicios que apuntan a IoT, Wing acortará el tiempo de comercialización como una etiqueta blanca y oferta de servicios gestionados.

La expectativa de la compañía es contar con clientes conectados al servicio a finales de este año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO