Nokia se reposiciona de la mano de Windows Phone

(América Latina) “Latinoamérica es la región de mayor crecimiento de Windows Phone”, declaró Olivier Puech, Vice Presidente de Nokia para las Américas, durante una entrevista exclusiva con TyN. A dos años del anuncio del acuerdo entre Nokia y Microsoft, ya es visible el progreso que ha tenido la alianza alrededor del mundo ya que, según un informe de AdDuplex, la firma finlandesa controla el 75 por ciento del mercado del sistema operativo.

“Estamos orgullosos de ver la evolución del partnership, un pacto que provocó una tendencia de crecimiento de Windows Phone y del ecosistema en general dentro no solamente de América Latina sino en todos los mercados. Hemos visto impactos en cuanto a marketshare en varios países, observamos una posición fuerte en cuanto a consumidores, una reacción positiva del uso del sistema operativo. Los usuarios lo encuentran fácil, amigable y con un diseño elegante”, agregó Puech.

Además, el VP explicó que para lograr los objetivos de la compañía se ha estado trabajando junto a Microsoft y también con las telefónicas y que estas han ayudado y continúan haciéndolo para posicionar los productos de ambas organizaciones: “Hay un empuje y un apoyo notable de los operadores latinoamericanos. En particular, tenemos una cooperación muy fuerte con América Móvil y Telefónica. Pero no se limita a ellos tampoco. Esto es un triángulo, donde vas trabajando con el operador y obviamente con Microsoft en la llegada, en el posicionamiento y en el mercadeo de los productos”.

También, Puech contó los planes de Nokia para fabricar sus equipos dentro del territorio latino: “Vamos a lanzar más equipos para la zona y se van a producir en la región, en nuestras plantas de Tierra del Fuego, Manaos y México”.

La compañía fue la segunda empresa en anunciar un hardware adaptado al Windows Phone 8. Como consecuencia de esta estrategia y una serie de teléfonos de calidad la empresa obtuvo buenos resultados en el último cuarto de 2012. Sin embargo, Puech no se conforma con el rendimiento, por eso aclaró que la firma tiene como objetivo “posicionarse como la segunda opción de sistemas operativos para Smartphones en Latinoamérica.