Nokia se suma al juego de la realidad virtual con su programa OZO

Nokia afirma que su cámara de realidad virtual OZO es la primera del mundo profesional especialmente diseñada para VR. Para validar las aptitudes del dispositivo, la compañía lanzó el programa Pioneer OZO, cuyos participantes deben crear videoclips de un minuto a modo de demostración. El objetivo consiste en demostrar las posibilidades de la realidad virtual.

Desde la compañía entienden que que la VR será una ola imparable para el futuro de los contenidos. El programa busca impulsar el desarrollo de la tecnología.

Según Nokia, OZO está diseñada para proporcionar a los creadores de contenidos profesionales una solución innovadora para producir grandes experiencias de realidad virtual.

La participación en el programa no está abierta a cualquier persona. Nokia ofrece un descuento de US$ 15.000 en el costo de la cámara. La bonificación equivale al 25% de US$ 60.000, el precio del dispositivo, algo prohibitivo para su masificación.

Varios jugadores se han sumado a la tendencia de la realidad virtual, entre ellos Amazon, Google, Qualcomm y Facebook. Todos apuestan al futuro. Para Mark Zuckerberg, creador de la red social, la realidad virtual será masiva en diez años y que se transformará en la próxima interfaz de usuario.

Un ejemplo claro de la búsqueda de la masividad para la VR fue la presentación del smartphone Samsung Galaxy S7 durante el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona durante febrero. Allí, a la presentación del teléfono inteligente se sumó Zuckerberg para anunciar la asociación entre Facebook y la empresa surcoreana para desarrollar aplicaciones y accesorios de VR.