Nokia vende activos para reforzar sus reservas de liquidez

(Internacional) Nokia venderá unas 500 licencias de telefonía inalámbrica y acaba de desprenderse de su negocio de software Qt para reforzar sus reservas de liquidez.

La venta de patentes a la norteamericana Vringo le generará ingresos por u$s22 millones a la finlandesa, que al mismo tiempo seguirá conservando una de las carteras más fuertes en telefonía inalámbrica.

Vringo dijo que pagaría en efectivo por las patentes, que abarcan una serie de tecnologías relacionadas con la infraestructura celular. Si las patentes generan ingresos por más de u$s22 millones, Nokia recibirá otro pago del 35% de las ganancias.

Ambas medidas se encuadran en la estrategia que está desplegando la compañía para sortear la crisis más grande su historia, y que se suman a otras decisiones tales como un masivo programa de reestructuración presentado en junio que incluye la eliminación de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

El valor en el que Nokia venderá su negocio de software Qt a la firma de servicios tecnológicos Digia no fue revelado, pero analistas estimaron que es una fracción de los u$s150 millones que Nokia pagó por la noruega Trolltech en 2008. Qt era el principal activo de Trolltech.

El software es utilizado por más de 450.000 desarrolladores para crear aplicaciones para alrededor de 70 industrias, incluyendo algunas del sector automovilístico, médico y de defensa.

 

Tags: