Nokia vuelve al negocio de celulares: busca fabricante de primer nivel

La empresa informó que buscarán un socio adecuado que pueda asumir la fabricación de smartphones y colaborar estrechamente para ofrecer un gran producto. No será antes del 4T16.

En un comunicado, Nokia aclaró cuáles son los pasos que seguirá para retornar el negocio de dispositivos móviles, tema sobre el cual abundan las versiones noticiosas.

Nokia vendió su negocio de Dispositivos y Servicios a Microsoft en abril de 2014. Mediante esa operación, Nokia dejó de lado sus capacidades de fabricación, comercialización y distribución de canales que necesita para estar en el negocio teléfonos celulares.

En la actualidad, la compañía sigue centrada en el mundo conectado, a través de la infraestructura de red móvil, localización y mapeo de los servicios, y el desarrollo de tecnología y licencias. También tiene como objetivo seguir llevando sus capacidades de diseño e innovación tecnológica para el espacio móvil. Sin embargo, lo hará de una manera completamente diferente al anterior.

El camino de vuelta a los teléfonos móviles de Nokia es a través de un modelo de licencias. Eso significa que debe identificar un socio que pueda ser responsable de toda la fabricación, ventas, marketing y atención al cliente para un producto. La compañía señaló que van a buscar ese socio adecuado.

De todas formas, como parte del acuerdo de venta a Microsoft, Nokia no podrá volver al mercado de smartphones hasta el último trimestre de 2016.