Nokia y América Móvil apuntan a las apps en la región

(México) Nokia y América Móvil acaban de firmar un acuerdo sobre la oferta de aplicaciones para dispositivos móviles en Latinoamérica.

En este marco, las aplicaciones que la empresa de telefonía y sus desarrolladores creen o dejen disponibles en la región dentro de la plataforma Nokia Store serán facturadas por la firma de Carlos Slim y sus 17 subsidiarias latinoamericanas.

El acuerdo, según un comunicado, abre la puerta para que nuevos desarrolladores de aplicaciones puedan generar y distribuir sus aplicaciones a través de la plataforma Nokia Store y así allegarse de ingresos adicionales. En la actualidad, Nokia Store tiene acuerdos de facturación con más de 150 operadores en más de 50 países.

La empresa mexicana Inode Entertainment es uno de los desarrolladores que apoya la estrecha integración entre Nokia Store y los sistemas de facturación. Con 200 millones de descargas de aplicaciones hasta la fecha, Inode Entertainment es uno de los ecosistemas más grandes de desarrolladores regionales.