Nokia y Microsoft se unen para ganar mercado móvil

(Internacional) Después de perder market share en el mercado mundial de celulares, donde pasó de ser el Nº1 a ocupar el segundo puesto detrás de Samsung, Nokia buscará conquistar a los usuarios de la mano de su nuevo smartphone Lumia 900. En este desafío no está sola: Microsoft, que se había retirado del mercado de sistemas operativos para móviles, regresa con Windows 8, el S.O incluido en el Lumia 900, y con el que intentará dar batalla principalmente a Android.

Con su nuevo sistema operativo, Microsoft pretende posicionarse de manera tal, que la misma interfaz esté disponible en los distintos equipos de un usuario, desde PC, hasta TV, tabletas y Smartphone. “Las personas quieren acceder a sus contenidos desde distintos dispositivos de la misma manera”, explica Fabricia Degiovanni, directora del Segmento de Canales de Consumo de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Windows Phone promete ser fácil de usar, amigable para aquellas personas acostumbradas a usar el paquete Office, y permitirá, mediante los llamados “mosaicos activos”, ofrecer al usuario la información que a él le interese en tiempo real y de manera automatizada. Al igual que Android, será un S.O abierto para facilitar la proliferación de aplicaciones de todo tipo.

Por su parte, y entre otras características, el Lumia 900 viene con una resolución WVGA 800 x 480 píxeles, cuenta con un procesador Qualcomm que funciona a 1,4 GHz, y con conectividad WiFi. Su cámara incluye un sensor de 8 megapíxeles con la posibilidad de grabar en HD (720p) y una cámara frontal para videoconferencias con sensor de 1,2 megapíxeles.

Habrá que esperar unos meses para ver cómo reacciona el mercado ante el Lumia 900. En definitiva, para observar si Nokia y Microsoft logran convertirse en la dupla favorita de los usuarios móviles.