COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nokia amplió su relación a largo plazo con TIM en Brasil al firmar un nuevo contrato de apoyo a la estrategia del operador para construir una infraestructura de red robusta para hacer frente al creciente consumo de datos móviles con 4G.

TIM es el primer operador en Brasil en utilizar la frecuencia de 2,6 GHz y el refarming de la banda de 1800 MHz a 4G LTE. La compañía está ahora listo para pasar a la futura prueba de su red utilizando la banda de espectro de 700 MHz, lo que permite una excelente cobertura de interiores y zonas rurales para dispositivos 4G.

El contrato llave en mano de tres años cubre antenas, energía, servicios de optimización y obras civiles en alrededor de 9.000 sitios.

Para apoyar este proyecto, TIM ha seleccionado la plataforma de acceso de radio Nokia AirScale, que ejecuta múltiples tecnologías de radio simultáneamente en una estación base y permite una escalabilidad prácticamente ilimitada que soportará una demanda de IoT masiva y velocidades de 5G. Con la actualización de la red a 4.5G Pro, el operador podrá combinar mejor las frecuencias y el uso de la tecnología en el mismo sitio, reduciendo costos y garantizando un despliegue rápido y sin problemas de la nueva red LTE.

El nuevo contrato sigue a otra iniciativa, anunciada a finales de 2015, en la que Nokia y TIM colaboraron para modernizar y expandir las redes 3G y 4G LTE de TIM en 17 estados de Brasil con el uso de los productos de celdas pequeñas de Nokia, así como la implementación, optimización y servicios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO