Norberto Marinelli CEO de CertiSur
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Cl@b 2019, Miami – En entrevista exclusiva con Norberto Marinelli CEO de CertiSur, nos comentaba: “Certisur es una empresa que nació hace 20 años, fuimos los primeros en traer la tecnología de firma digital a latinoamérica. Hoy somos parte de Digicert en esta tema. A partir de ahí hemos evolucionado en los temas relacionados con la digitalización de los procesos a nivel seguridad”.

Te diría que los últimos desarrollos nuestros, que es lo que venimos a presentar en el Cl@b, aparte de el resto de nuestros productos como ser los certificados para las paginas web, los certificados para que los usuarios firmen transacciones digitales, son, por un lado, una aplicación de onboarding digital, mediante la cual se puede llenar un prospecto completamente en forma digital sin tener que estar presente físicamente en ningún momento con cualquier empresa la cual le pide determinado tipo de información como una copia de su DNI o una selfi o cualquier otro documento que elige la misma de acuerdo a su patrón de riesgo y eso le permite establecer una vinculación crediticia de riesgo comercial sin ninguna intervención física.

Otro producto que hemos desarrollado en los últimos tres años tiene que ver con el uso de los certificados digitales. La sensación que tienen nuestros clientes es que es compleja para que un usuario final la use. Por lo que con nuestra nueva solución logramos que esta sea mas amigable en su uso, independientemente del navegador, independiente del sistema operativo, independiente del dispositivo que el usuario tenga, de la estación de trabajo en la que se utilice.

La herramienta tiene un montón de componentes que le permiten a un call center brindar soporte, ya que tiene herramientas de pronostico para facilitar la solución del problema que eventualmente se presenten. Esto ha hecho que nuestros clientes bancarios sigan haciendo uso de la tecnología a pesar de que en los últimos años, como todos sabemos, han habido muchos cambios que están dificultando el uso de la tecnología. Básicamente esas son las dos ultimas herramientas en las que estuvimos trabajando y presentando en este evento.

Nuestros headquarters están en Buenos Aires, en Santiago de Chile y en Miami desde donde abastecemos todo Latinoamérica. Con nuestro acuerdo con Digicert vamos a extendernos al resto del mundo. En Argentina nuestra tecnología está implementada en el banco Santander, en las Bolsas de Comercio de Rosario y de Cereales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO