Notificaciones ?push? para segmentar a los usuarios

(Internacional) A medida que crece el número de usuarios móviles, aumentan las acciones por parte de las empresas para llegar a sus clientes a través de sus dispositivos, en especial, tablets y smartphoes.

En este sentido, cada vez más marcas usan las notificaciones ‘push’ para segmentar a los usuarios en movimiento mediante el móvil. Este tipo de notificaciones suelen consistir en alertas de texto opt-in text que aparecen automáticamente en las pantallas de inicio de los smartphones. Así, cuando los consumidores activan las notificaciones push de una app y después reciben un mensaje de marketing en sus pantallas, son normalmente dirigidos a una web mobile en la que aparece alguna oferta de la marca.

Las compañías pueden recurrir a las notificaciones push para segmentar a sus usuarios vía localización así como a través de los intereses de los usuarios de sus aplicaciones.

En este escenario están empezando a proliferar los proveedores que se dedican a vender notificaciones push patrocinadas a las marcas. Se trata de un negocio delicado, porque hay que equilibrar entre llamarla la atención al usuario, pero sin molestarlo.