COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google acaba de anunciar las cifras de uso de las diversas versiones de Android para el mes de octubre. Y Nougat aparece por primera vez en la tabla, aunque con una cuota de mercado irrisoria: 0,3 por ciento.

No sorprende que tenga una participación tan pequeña teniendo en cuenta que hay pocos dispositivos, como los Google Pixel y el LG V20, que tienen instalada esta versión. Aunque la mayoría de los fabricantes contempla lanzar las actualizaciones para sus modelos más exitosos.

La edición más utilizada fue Marshmallow, que subió del 18,7 revelado en septiembre hasta el 24 por ciento en octubre. La explicación de este avance hay que buscarla en el retroceso de sus versiones antecesoras: Lollipop bajó de 35 al 34,1 por ciento mientras que KitKat se redujo de 27,7 a 25,2 por ciento.

Las distribuciones más antiguas también perdieron cuota de mercado. Jelly Bean bajó del 15,6 al 13,7 por ciento; Ice Cream Sandwich descendió del 1,4 al 1,3 por ciento; y Gingerbread del 1,5 al 1,3 por ciento.

Finalmente, Froyo quedó con el 0,1% del mercado. Ese es el mínimo porcentaje que debe tener una distribución para que Google la contemple en este ranking, así que probablemente Froyo desaparezca en los próximos reportes, como ya lo hicieron Cupcake, Donut y Eclair.

android-distribution-nov16

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO