COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Book by Cadillac, por una tarifa plana, te da acceso a 10 modelos de autos intercambiables.

Cadillac_

Los últimos años han visto una explosión en los servicios que ofrecen un producto para una tarifa mensual plana, ese enfoque está llegando cada vez más al automóvil. Desde su debut en febrero, entre 4.000 y 5.000 personas se han anotado en un proyecto piloto de Cadillac que permite a los conductores intercambiar un automóvil por otro casi tan fácilmente como pueden cambiar los programas de televisión, según la compañía.

El programa, conocido como Book by Cadillac, cobra $ 1,500 al mes y permite a los conductores cancelar en cualquier momento. El servicio premium da acceso a 10 modelos Cadillac. Usando un teléfono inteligente, los clientes pueden intercambiar sus vehículos hasta 18 veces al año. Hasta ahora, el programa sólo está disponible en el área de la ciudad de Nueva York, pero a la luz de su popularidad, podría expandirse a otras grandes ciudades, dijo Cadillac.

“Hay potencial para la expansión global”, dijo Andrew Lipman, portavoz de Cadillac. “Hay muchas maneras de expandir esto. Pero queremos perfeccionar y perfeccionar el programa aquí en Nueva York primero. ”

El proyecto Cadillac está dirigido a los consumidores de vehículos de lujo. Pero GM también ha explorado un modelo de negocio similar en su línea más dominante de Chevrolet, con un programa de prueba lanzado a principios de este mes conocido como Maven Reserve. Ese servicio permite a los conductores en Los Ángeles y San Francisco alquilar un Chevy Tahoe o Volt por hasta 28 días por una cuota mensual fija. Ambos programas parecen superficialmente similares al leasing, pero son más costosos, cubren el mantenimiento y el seguro y vienen con ventajas adicionales, como el sistema de intercambio de Cadillac instantáneo y la oferta de Maven de $ 100 de combustible y un espacio de estacionamiento dedicado para cada alquiler.

chevrolet-tahoe-

Los dos programas reflejan una gran apuesta en el futuro de la propiedad del automóvil. En un momento en que el aumento de la deuda y los salarios más bajos han obligado a algunos estadounidenses, particularmente a los más jóvenes, a retrasar las compras importantes como hogares y automóviles, las alternativas a la propiedad tradicional de automóviles están a punto de ser más comunes, dijo Johanna Zmud, Instituto de Transporte de Texas A & M.

Creencias cambiantes sobre la propiedad no sólo están dando lugar a compartir vehículos, sino también una mayor flexibilidad en los tipos de vehículos. En lugar de comprar y tener el mismo coche durante una década o más, los consumidores que utilizan los servicios de suscripción de coches son capaces de elegir diferentes vehículos para satisfacer diferentes necesidades sobre la marcha. Por ejemplo, la misma suscripción de automóvil podría permitir a los conductores seleccionar un sedán de bajo consumo para el día de la semana cambiar a un SUV para las escapadas del fin de semana.

Algunos competidores de GM han comenzado a ofrecer esta característica, también. Car2Go, que sirve a D.C. junto con la ciudad de Nueva York, Portland, Oregón y Austin, recientemente amplió su flota de minúsculos coches inteligentes para incluir los sedanes y SUV más grandes de Mercedes-Benz. Esos vehículos se pueden alquilar en tarifas diarias, por hora y por minuto. Para los viajes cortos a través de la ciudad, los precios de Car2Go son competitivos con los de los servicios tipo Uber o Lyft.

Ambos programas de GM son sustancialmente más caros. Incluso Maven Reserve, que está dirigida a los conductores de Chevy, cuesta más de $ 1,100 al mes. Más allá de los mercados en gran medida prósperos donde se está probando, no está claro si hay mucho de un mercado para los servicios de suscripción de GM. BMW había considerado ofrecer una plataforma similar para sus vehículos, pero se echó atrás.

Sin embargo, con las tendencias de la sociedad empujando a los estadounidenses a renunciar al automóvil parado en su cochera, es evidente que los experimentos con nuevos modelos de negocios no van a desaparecer.

chevy volt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO