COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La creación de unos asombrosos filamentos que recogen y almacenan la energía del Sol, y que pueden ser tejidos en prendas, abre nuevas perspectivas en el sector de la electrónica ponible.

Los filamentos podrían estar entretejidos en chaquetas u otro tipo de ropa externa para captar y almacenar energía solar con la cual energizar teléfonos móviles, sensores de salud personal y otros aparatos electrónicos. Es un avance que supera el principal inconveniente de los paneles solares tradicionales: requieren un gran espacio y la energía que producen debe fluir hacia la red eléctrica o ser almacenada en una batería a menudo voluminosa, todo lo cual limita su portabilidad.

El avance convertiría esencialmente a las chaquetas y otras prendas en baterías ponibles energizadas por el Sol a las que nunca se necesitaría enchufar para su recarga. Podrían algún día revolucionar la tecnología ponible, ayudando a personas en actividades de muy diferente tipo, desde soldados que ahora transportan pesados juegos de baterías hasta meros usuarios de teléfono inteligente quienes hacen un uso intensivo de él y que en vez de estar siempre preocupándose por conectarlos a una toma de corriente a fin de recargarlos podrían simplemente guardárselos un rato dentro de un bolsillo y ahí se recargarían.

Los nuevos filamentos son obra del equipo de Jayan Thomas, del Centro de Tecnología para la Nanociencia de la Universidad de Florida Central, en Estados Unidos.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO